Cultura

Michael Bolton habla por primera vez sobre su cáncer cerebral: “No me han dado un pronóstico”

Michael Bolton habla por primera vez sobre su cáncer cerebral: “No me han dado un pronóstico”
Cultura

Michael Bolton habla por primera vez sobre su cáncer cerebral: “No me han dado un pronóstico”

POR equipo velvet | 30 abril 2025

Hace dos años el reconocido cantante vive con un diagnóstico de cáncer cerebral terminal, un capítulo duro en su vida y del que ha hablado por primera vez con revista People. 

“Sucumbir al desafío no es una opción. Rápidamente te ves involucrado en un duelo. Supongo que así es como descubres de qué estás hecho”, ha dicho Michael Bolton a la revista citada, refiriéndose a la dura batalla que enfrenta a sus 72 años. ¿El diagnóstico? Un glioblastoma, una agresiva y fatal forma de cáncer cerebral que irrumpió en su vida en 2023. “Estás recurriendo a tus recursos y a tu resolución de una manera que nunca hubieras imaginado”, sostuvo.

Desde entonces, Michael Bolton cuenta que ha experimentado problemas de memoria a corto plazo, así como también en habla y movilidad. Todo esto mientras sigue sus tratamientos. Eso sí, rechazó rotundamente recibir un pronóstico. “No me han dado un pronóstico, y prefiero que sea así. Elijo mantenerme esperanzado”, sostuvo.

De acuerdo a Mayo Clinic, el glioblastoma no tiene cura no tampoco forma de prevención. “El glioblastoma es un tipo de cáncer que comienza con el desarrollo de células en el cerebro o en la médula espinal. Las células se desarrollan rápidamente, y pueden invadir y destruir tejidos sanos. El glioblastoma se forma a partir de células denominadas astrocitos, que brindan soporte a las neuronas”, explica Mayo Clinic. Por su parte, agregan, “los tratamientos pueden reducir la velocidad de desarrollo del cáncer y disminuir los síntomas”.

Durante este tiempo, Bolton se ha volcado a sus cercanos, sus hijas Holly (47)Isa (49) y Taryn (45) y en quienes viven un diagnóstico similar. “Cuando te encuentras en cualquier tipo de situación desafiante, saber que no estás solo en esto tiene un gran significado”, dijo al medio. “Realmente ayuda a las personas saberlo. Les recuerda que no están solos”, comentó.

Fue en diciembre de 2023 que Bolton tuvo que someterse de urgencia a una cirugía cerebral. Y fue dicha intervención la que reveló un glioblastom. La noticia llegó “justo antes de las fiestas”, comentaría después en redes sociales.

“Quiero comenzar deseándoles a todos un muy feliz y saludable año nuevo. También quiero compartir que 2023 terminó presentándome algunos desafíos muy inesperados. Justo antes de las festividades, se descubrió que tenía un tumor cerebral, el cual requirió una cirugía inmediata”, escribió el cantante a través de Facebook en enero de 2024. “Gracias a mi increíble equipo médico, la cirugía fue un éxito”, escribió.

La primera operación fue un éxito. Y a los pocos minutos después de salir del quirófano, ya estaba cantando, reveló su hija Holly. después, en enero de 2024, Bolton tuvo que someterse a una segunda cirugía por una infección.

A lo largo de su tratamiento, recibió sesiones de radioterapia y quimioterapia, las que finalizaron en octubre del año pasado. Desde entonces, se realiza resonancia magnéticas bimensuales para monitorear que el tumor no haya regresado.

Si bien está alejado de los escenarios, no ha dejado la música. Y el arte ha sido precisamente una gran herramienta. Actualmente trabaja con un entrenador vocal, realiza ejercicios de terapia de voz online y se mantiene activo físicamente con un entrenador personal. Además, medita diariamente.

Por su parte, en la entrevista a People aseguró que tiene un título para una nueva canción: “Ain’t Going Down Without a Fight”. “Quiero seguir adelante”, dijo. “Siento que aún hay mucho que hacer en la parte de la lucha”, sentenció.

 

Te puede interesar