En el mundo del modelaje, un nombre se está repitiendo: se trata de Mateo Ruíz. Tiene apenas 18 años, pero el chileno desfiló en el último show de Dolce & Gabbana bautizado como “Paparazzi”.
Como otros modelos, el destino hizo su jugada y lo descubrieron literal en la calle. Recordemos que a Kate Moss la descubrieron en el aeropuerto y Gisele Bündchen fue contratada después ser vista en el mall.
En la revista “Viste la Calle”, el modelo admitió que “me fui de intercambio a Londres por tres meses cuando iba en 3ro medio a una escuela de inglés”.
Luego reveló que “entre medio del intercambio hice un pequeño viaje a París, donde, mientras estaba recorriendo la ciudad mi agente me vio y me preguntó si quería ser modelo, y en dos semanas logré firmar con agencias en Paris, España y Italia”.
Ver esta publicación en Instagram
En París con Brooks modeling, en España Sight Management e Italia con Independent Model Management.
También fue parte del show debe de Menswear del diseñador Sabato de Sarno para Gucci. “Tuve el honor de conocer a Sabato, es una persona muy amable y simpática, él fue el que daba el visto bueno final antes de hacer la pasarela así que él eligió el outfit para mí”, destacó en la publicación ya mencionada.
El joven tiene casi 7000 seguidores en Instagram, pero cada día va creciendo su audiencia. En enero de 2024, que “ahora soy worldwide exclusive con Gucci por esta temporada, lo que significa que no puedo hacer ningún otro show hasta la temporada de verano en junio, así que ahora apunto a poder hacer la campaña de ellos y trabajar en mi book de fotos”.
Ver esta publicación en Instagram
El sitio Viste La Calle también le hizo las siguientes preguntas a Mateo Ruíz:
-¿Qué te ha parecido hasta el momento el mundo del modelaje masculino?