A partir del 16 de enero, el público podrá acompañar a este maravilloso personaje a conocer un poco más de sus orígenes. Paddington en Perú, la nueva película del oso más famoso del mundo, narra el regreso a su tierra natal.
En su más reciente aventura, Paddington viaja al Perú para buscar a su tía Lucy, que ha abandonado el Hogar para Osos Jubilados. Es así que el osito, junto a la familia Brown, inicia una emocionante travesía.
Protagonizada por Antonio Banderas, Olivia Colman y Hugh Bonneville, la tercera entrega de Paddington utilizó lugares icónicos peruanos como el Santuario Histórico de Machupicchu, en Cusco. Patrimonio de la Humanidad y una de las nuevas maravillas del mundo moderno. Además, en la última edición de los World Travel Awards fue reconocido por sexta vez como “Mejor atracción turística del mundo”.
Mientras que, en Lima, la capital peruana, eligieron la Plaza Mayor y las calles del Centro Histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Con la finalidad de promover el Perú como destino de locaciones fílmicas, PROMPERÚ, la entidad estatal peruana que promociona el turismo de ese país, brindó apoyo a través de su estrategia Film In Peru. Este trabajo consistió en la coordinación con entidades públicas y privadas para la obtención de permisos de rodaje y uso de drones en las regiones de Lima y Cusco.
En los últimos años, Film In Peru ha brindado asistencia a producciones audiovisuales internacionales como Dora y la Ciudad Perdida, Transformers: El Despertar de las Bestias, Street Food Latin America, Down to earth with Zac Efron, La Reina del Sur, entre otros.
Paddington en Perú, dirigida por el inglés Dougal Wilson, se basa en el cuento infantil “Un oso llamado Paddington”, del escritor inglés Michael Bond.
Las dos primeras entregas fueron un éxito en la taquilla internacional, recaudando cerca de 500 millones de dólares. Y esta tercera parte fue estrenada en noviembre en el Reino Unido logrando cifras históricas.
Esta nueva entrega, se estrena este 16 de enero en diferentes países de Latinoamérica. Y promete convertirse en uno de los grandes éxitos cinematográficos de este verano.