¡Ya es martes 24 de diciembre! Por fin llegó la Navidad y el cierre del 2024 se siente cada vez más cerca. Algunos expertos creen que es la jornada ideal para decretar abundancia y alejar malas vibras. Todo queremos comenzar un 2025 más tranquilos, felices y ojalá atraer la buena suerte, ¿o no? Por lo mismo, en Velvet recopilamos algunos rituales para este día tan especial en nuestro calendario.
En el programa “Hay que decirlo” (de Canal 13), la tarotista Vanessa Daroch recomendó utilizar palo santo cuando ya hayas limpiado tu casa, antes no. “(El palo santo) cierra, bloquea, entonces yo limpio mi casa, puedo prender un incienso o limpiar con sal de mar, un sahumerio y al último sello con el palo santo”, dijo ella.
Sylvia Galleguillos, maestra de Feng Shui, aseguró en sus redes sociales que hoy en una casa no pueden faltar los aromas que estuvieron en el tiempo del nacimiento de Jesús. “El nardo, la mirra, el franquincienso, los aromas oros, que son aromas sagrados que traen en ti la energía sagrada. El pino no puede faltar porque es fresco y te levanta el ánimo. Navidad es leer, disfrutar, muchas mandarinas, muchas hojas verdes y muchos aromas”, destacó la autora de libros.
Ver esta publicación en Instagram
Si quieres alejar las malas vibras y atraer las positivas la revista “Glamour” aseguró que la fórmula estaba en llamar la energía con campanas. “Reúne a tu familia en un momento tranquilo de la Nochebuena y, mientras guardan silencio, toca repetidamente su peculiar sonido para que cada uno de los asistentes se empape de su buena vibra”, destacó la publicación.
Además recomendaron prender velas naranjas para llamar al amor y el dinero. Y si quieres ser un poco extra, puedes armar un pequeño altar en la zona noreste de tu casa. “Conocida por atraer la prosperidad”, escribió el medio, que recomendó usar las velas junto a ramas de canela, rodajas de naranja tostadas, u hojas de laurel deshidratadas.
Ver esta publicación en Instagram
“Esta es una fecha hermosa para estar juntos, en familia, con la gente que uno ama. Para abrazarnos, para querernos, para amarnos”, reflexionó Pedro Engel. El astrólogo, en su cuenta de Instagram, recomendó pedirle a todos los invitados que lleguen a su casa que escriban un deseo de amor y de paz para la humanidad. “Después con un cordel y con perros para colgar la ropa vas poniendo todos esos deseos y dejas que el viento los mueva y se los lleve para que se cumplan”, entregó como dato Engel.