Realeza

La nueva realidad de Kate Middleton: Ser reina antes de lo esperado

La nueva realidad de Kate Middleton: Ser reina antes de lo esperado
Realeza

La nueva realidad de Kate Middleton: Ser reina antes de lo esperado

POR Rommy Buchholz | 12 diciembre 2024

Kate Middleton cierra el año con su ya tradicional servicio de villancicos navideños, pero mientras celebra estas festividades, también mira hacia adelante enfrentando una nueva realidad.  

El evento, realizado en la majestuosa Abadía de Westminster, contó con la presencia de su esposo, el príncipe William. Y sus tres hijos: el príncipe George, de 11 años, la princesa Charlotte, de 9, y el príncipe Louis, de 6. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ITV (@itv)

Esta es la cuarta edición del servicio desde 2020, pero este año tuvo un significado especial. Fue su primera gran aparición pública tras haber terminado la quimioterapia en septiembre, luego de un año marcado por desafíos de salud.  

Durante el evento, la estrella del pop británico Paloma Faith, quien también participó con una actuación, le preguntó a Kate cómo se sentía. Su respuesta: “No sabía que este año iba a ser el año que acabo de tener”, confesó.  

El reinado a la vuelta de la esquina

Mientras sigue recuperándose, Kate enfrenta las crecientes responsabilidades de su futuro rol como Reina. Tras la muerte de la reina Isabel II en septiembre de 2022, tanto ella como William están cada vez más cerca de ocupar los títulos de Rey y Reina. 

La situación tomó un giro aún más delicado cuando el rey Carlos III, de 76 años, reveló en febrero su diagnóstico de cáncer, cuya forma específica no ha sido divulgada pero sigue en tratamiento.

“Han sido dos años infernales para ellos”, comentó Tom Parker Bowles, hijo de Camila, al Daily Telegraph. “Mientras más envejeces, más consciente te vuelves de la mortalidad, especialmente con las enfermedades y todo lo demás”.

La biografía de Sally Bedell Smith también destaca cómo esta situación ha impactado a la familia real: “Aunque el Rey sigue cumpliendo con sus deberes con la determinación de siempre, ha tenido que aceptar ciertas limitaciones durante su tratamiento“.

“Como resultado, William ha asumido más responsabilidades, y tanto él como Kate se han preparado para sus futuros roles antes de lo que esperaban”. Un insider cercano agregó: “Hay una sensación de calma antes de la tormenta”.

Ellos son los próximos en la línea para el trabajo más grande de sus vidas. Y, por supuesto, la salud de Kate ha sido una prioridad, pero también ha permitido que todos tomen un paso atrás y reflexionen sobre lo que es importante ahora mismo”.

Te puede interesar