Si utilizas TikTok, lo más probable es que hayas visto las nuevas palabras virales que rodean el mundo de las citas. A continuación, te explicamos tres muy populares.
El nombre proviene de throne, es decir trono en español, y significa básicamente poner a la pareja en un trono. “Evidentemente cuando uno empieza a salir con alguien quiere sentirse bien, como un rey o una reina, y tener la atención de la otra persona. El problema es que este no es el objetivo de los que recurren al throning”, reveló revista “GQ”.
Se utiliza para aquellas personas que deciden empezar a salir con alguien para sacar un beneficio, ya sea económico, de reputación, contactos. Si viste la serie “Succession” de HBO quizás recordarás la relación tóxica entre la heredera Siobhan Roy y su marido Tom Wambsgans.
Ver esta publicación en Instagram
“Lo conflictivo del throning es que quienes lo practican utilizan a la otra persona y le hacen creer que están interesados, que se preocupan por ella, cuando en realidad no es así en absoluto. Esto lleva por supuesto a problemas de confianza y autoestima que en algunos casos puede ser difícil de superar”, advirtió la publicación.
Fácil, es cuando la persona que está disponible para hablar por chat pero nunca lista o disponible para una interacción cara a cara, incluso prefiere cortar el vínculo antes que asumir una relación seria.
Según el diario “La Nación” sería la razón de todos los problemas del romance moderno y de ahí nacen las relaciones “sin ataduras”. “Este tipo de relación no solo se limita a un entorno romántico, también puede manifestarse con familiares, amigos o compañeros de trabajo”, informó “La Nación”.
La nueva señal de alerta de los Gen Z es pinkflags (bandera rosa) que, a diferencia de las redflags (bandera roja), son esas pequeñas cosas que molestan pero no tanto para romper una relación. “Las señales de alerta tienden a ser más sutiles y menos graves, pero aun así pueden representar cierto riesgo para una relación”, explicó el diario “Huffington Post”.
La publicación aseguró que algunas pinkflgas podrían ser que jamás hayas tenido una discusión, sus formas de mostrar afecto son muy diferentes, intuyes que la otra persona esconde algo, son sexualmente incompatibles o no son confiables o consistentes.