Revista Velvet | 10 secretos de la franquicia Crepúsculo después de 16 años de su estreno
Cine

10 secretos de la franquicia Crepúsculo después de 16 años de su estreno

10 secretos de la franquicia Crepúsculo después de 16 años de su estreno
Cine

10 secretos de la franquicia Crepúsculo después de 16 años de su estreno

POR Paulina González | 02 diciembre 2024

En noviembre de 2008, se estrenó la franquicia de vampiros “Crepúsculo”, convirtiéndose en un filme adorado por los millennials y que marcó un antes y después de la cultura pop. Desde ese entonces, sus protagonistas Kristen Stewart y Robert Pattinson alcanzaron fama mundial y los personajes Bella y Edward se robaron los corazones de millones de seguidores alrededor del mundo.  Las cinco películas  dominaron la taquilla por años. El sitio E! News sacó algunos secretos que quizás no sabíamos de “Crepúsculo”.

La directora Catherine Hardwicke rápidamente hizo que los escritores escribieran un nuevo guión después de tirar el primer borrador a la basura. “El guión original literalmente tenía a Bella en motos acuáticas siendo perseguida por el FBI”, recordó. “Ella era una atleta estrella. Nada que ver con el libro”, explicó en el pasado.

La autora del libro, Stephenie Meyer, tenía algunas pautas estrictas a la hora de adaptar su material original. Ella no quería que se agregaran elementos vampíricos estereotipados y exigió que una de las línea más famosas de Edward Cullen:“el león se enamoró del cordero” apareciera en el filme.

Según el entonces jefe de producción de Summit, Erik Feig, la autora insistía en que sus vampiros no tenían colmillos. “Ningún actor que interprete a un vampiro tendrá incisivos caninos más largos que los que se encuentran en el ser humano promedio”, decía el contrato.

Algunas de las actrices que adicionaron para el personaje Bella Swan incluyeron a Emily Browning (la primera elección inicial de la escritora), Michelle Trachtenberg, Lily Collins y Jennifer Lawrence.

Los actores que casi lo lograron estar en “Crepúsculo”

Fue el actor Emile Hirsch, quien protagonizó junto a Kristen Stewart “Into the Wild”, el cineasta se centró en Stewart para el papel.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Twilight Saga (@twilight)

El sitio además reveló que más de 5.000 actores optaron por el papel de Edward Cullen, entre ellos Dave Franco, Jamie Campbell Bower (que interpretaría a Caius en las siguientes películas). Además, Henry Cavill fue la primera opción de Meyer, pero era demasiado mayor cuando apareció la película. Según los informes, fue considerado para el papel de Carlisle, el patriarca de la familia Cullen.

La química entre los protagonista fue muy obvia después de la primera lectura de guión. “Fue eléctrico”, recordó después la escritora. Después de que los cuatro actores fueron evaluados, Catherine Hardwicke todavía no estaba seguro, pero Stewart supo quién era su Edward de inmediato y le dijo a “Vanity Fair”: “Yo estaba como, ¿¡estás bromeando!? ¡Es una elección tan obvia!”, dijo la actriz. 

Robert Pattinson casi hizo gritar a los fanáticos  2011 cuando reveló en una conferencia de prensa de “Amanecer” que se utilizó un sacerdote real para la escena de la boda.  “Así que técnicamente ya estamos casados ​​porque él hizo todas las cosas que harías en un ceremonia normal”, explicó él. “Así que por ley no tenemos una unión civil, pero supongo que en la iglesia en realidad estamos casados”, reveló el actor.

El vestido de novia de Bella Swan fue un gran tema. ¿La elección? Un vestido diseñado por Carolina Herrera. “Carolina había trabajado personalmente con Stephenie para eventos. Y entablaron amistad y diálogo, así que hablamos con Carolina para el vestido”, reveló el diseñador de vestuario Michael Wilkinson a MTV. “Habían estado hablando durante un tiempo sobre el día en que este vestido llegaría a la pantalla grande y yo estaba feliz de ayudar con el diseño como consultora porque tenía que funcionar con el resto de la película”.

¿El problema con un vestido de novia de alta costura personalizado? Había muchas posibilidades de que se arruinara (lo que casi sucedió debido al mal tiempo en Oregón) y solo tenían dos duplicados.

Te puede interesar