El rey Carlos III mostró su respaldo a la industria cinematográfica británica al asistir al estreno de Gladiator II en el ODEON Luxe Leicester Square de Londres, y no estuvo solo en este evento especial.
El actor chileno Pedro Pascal, junto a grandes nombres del cine como Denzel Washington, Paul Mescal y Connie Nielsen, compartió la alfombra roja con el monarca, quien realizó una aparición en solitario.
Ver esta publicación en Instagram
Originalmente, Carlos III planeaba asistir al evento acompañado por la reina consorte Camila, quien se vio obligada a cancelar su presencia para recuperarse de una infección en el pecho.
El Palacio de Buckingham anunció que Camilla decidió “reducir cualquier esfuerzo” para evitar recaídas mientras retoma sus compromisos públicos. Recientemente, Camila reveló que ya estaba “en proceso de recuperación”.
Ver esta publicación en Instagram
En su papel de patrocinador de la Film and TV Charity, el rey Carlos III no solo fue el rostro real de apoyo a la industria del cine, sino que también interactuó con leyendas de la pantalla.
Además de conversar con Ridley Scott, el director de la esperada secuela de Gladiator, Carlos tuvo la oportunidad de conectarse con Pedro Pascal, quien ha ganado fama mundial y es especialmente querido por el público latinoamericano.
Horas antes de la proyección, Carlos y Camila fueron los anfitriones de una recepción en el Palacio de Buckingham en honor a quienes trabajan en la industria del cine y la televisión en el Reino Unido.
Allí, el actor Damian Lewis sacó risas al comentar al Rey: “¡Al menos puede decir que no está relacionado con él!”, en referencia a su personaje, Enrique VIII. Entre risas, el rey le respondió: “Eres fantástico en ello”.
Ver esta publicación en Instagram
A la velada en Buckingham también asistieron otros miembros de la realeza, incluyendo al príncipe Eduardo, Sofia, duquesa de Edimburgo, y el duque y la duquesa de Gloucester.
La recepción incluyó una exhibición de trajes icónicos de filmes como Titanic y Master and Commander. Junto con música de la Orquesta de Cuerdas de la Condesa de Wessex, conformada por músicos del Royal Corps of Army Music.