Álvaro Rudolphy se aleja de la televisión para volver al teatro en noviembre con El guionista del presidente, una comedia que promete arrancar risas al público y traer una aguda reflexión sobre el mundo político.
Tras su éxito como Martín Fernández en Secretos de familia, el actor chileno, de 60 años, demuestra que sigue vigente con esta obra, que en su primer ciclo reunió a más de cinco mil espectadores.
Ver esta publicación en Instagram
Ambientada en un país ficticio, la trama sigue a un presidente en decadencia, con una popularidad en picada y una coalición dividida. Sin embargo, su objetivo no es mejorar su gestión, sino distraer a la ciudadanía.
Para lograrlo, recurre a Gino Paredes, el guionista estrella del momento, quien deberá enfrentar el desafío de su vida: escribir un guion que, en lugar de estrenarse en cines, se pondrá en práctica en la vida real.
Ver esta publicación en Instagram
Con una propuesta que mezcla la ficción y lo cotidiano, El guionista del presidente explora desde una invasión extraterrestre hasta una falsa salida del clóset del presidente.
Incluso, incluye un guiño a Amores de Mercado, la icónica teleserie de TVN protagonizada por Rudolphy, cuando se baraja la idea de un hermano gemelo que suplante al mandatario, según Página 7.
“El público realmente disfruta de la obra; se divierte mucho, se ríe y se siente identificada”, señaló Rudolphy al medio sobre la acogida de este montaje desde su estreno en julio.
“Al final, siempre hay personas que nos esperan para decirnos lo genial que les pareció ‘es brillante, inteligente y divertida“, añadió el actor, agradeciendo la positiva recepción.
Las entradas para esta nueva temporada ya están disponibles en Ticketmaster y en las boleterías del Teatro Mori. El montaje, escrito por los uruguayos Fernando Schmidt y Christian Ibarzábal, se presentará en el Teatro Mori Vitacura desde el 7 al 30 de noviembre.