Pangal Andrade lo hizo de nuevo. El deportista, de 39 años, ganó el reality “¿Ganar o Servir?” (Canal 13) y se demoró apenas 12 minutos y 32 segundos en lograrlo. Su contrincante fue Francisco Rodríguez (39).
Fue una compleja prueba que se llevó a cabo en una estructura de 14 metros de altura y 40 metros de largo e incluyó trepar por una malla, levantar compuertas y arrastrar ruedas para terminar rompiendo un gran bloque de concreto para acceder a una llave que les diera el triunfo, todo ello usando un chaleco de 10 kilos de peso.
Ver esta publicación en Instagram
“Agradecer a todos lo que vinieron”, dijo Pangal, quien ganó su segundo reality tras “Año 0” (2011) y se llevó 20 millones de pesos de premio. Por su lado, Pancho Rodríguez, llevaba nueve años invicto en programas de competencia en la televisión peruana.
“Nunca dudamos que eras un ganador, pero no solo por esta final, ya ganaste en la vida con amigos y familia que te vino a acompañar, y a todos aquellos que celebran este triunfo como propio. Felicitaciones, mi amor”, escribió Melina Noto, polola de Pangal Andrade.
El gran duelo final del reality, que contó con la conducción de Sergio Lagos y Karla Constant, lideró en sintonía con 21,9 puntos entre las 22:38 y las 22:50 horas, y llegó a un peak de 23,7 unidades a las 22:49 horas. En ese mismo horario, Mega obtuvo 7,1 puntos; Chilevisión 5,1; y TVN 5,7 unidades.
Ver esta publicación en Instagram
Y en las plataformas digitales del 13, la gran final de “¿Ganar o Servir?” también fue muy contundente: más de 100 mil conectados en el canal de YouTube.
Inmediatamente a continuación de la gran final de “¿Ganar o Servir?” se empezó a emitir el capítulo estreno de “Palabra de honor”, el nuevo reality show del 13.
Justo antes de la esperada final se realizó una competencia preliminar, donde los dos participantes más votados por el público, Raimundo Cerda y Oriana Marzoli, se enfrentaron en una competencia que incluyó agilidad dentro de un túnel y un armado de puzzle.
Allí, Oriana tomó la delantera desde el principio y se coronó como la ganadora. “Yo pensaba que él me estaba ganando, sólo cuando salí me relajé”, dijo la española, quien con esto coronó su tercer triunfo en una final de reality chileno y se ganó un viaje para dos personas a Cancún, con todo incluido.
“Me enredé, me la ganó este tipo de prueba”, confesó en tanto Rai.