Mi Duende Mágico, la licencia infantil con más de 13 años de éxito en el mercado chileno, sigue sorprendiendo con nuevos proyectos y eventos para entregar su magia a más familias.
Una colección de más de 100 personajes, entre duendes y mascotas mágicas de Navidad, han sumado ventas de más de 8 millones de peluches sólo en Chile. Además del desarrollo de otras categorías como vestuario, perfumería, regalos, papelería, rodados, álbumes coleccionables, libros, deco, apps educativas y espectáculos que llenan salas con magia y alegría familiar.
En Chile han desarrollado la marca de la mano del grupo Cencosud, con sus unidades de negocio París e Easy, abriéndose también al grupo Femsa con su cadena de farmacias Cruz Verde, Correos de Chile , y otros.
“Nacimos para despertar la magia de las risas, la entretención y los sueños. La magia de la curiosidad y creatividad. La magia de la camaradería, los lazos afectivos y las tradiciones familiares a través de diversas colecciones con un brillante storytelling, para espacios de juego familiar sano”, comenta Bernardita Astaburuaga, socia y creadora de la Licencia.
Corrida MAGIK por los niños con cáncer, 17 de noviembre
“Este año, queremos potenciar esta linda tradición familiar unida al pilar solidario, a través de una Corrida mágiK con la Fundación Nuestros Hijos. Como una experiencia memorable para enriquecer la vida familiar, los hábitos saludables y expandir el corazón por los niños con cáncer”, comenta Bernardita Astaburuaga.
La corrida será una gran fiesta familiar y tendrá lugar en el Parque de las Esculura de Providencia el día 17 de noviembre a las 8 am. Y se podrán comprar el kit para 2, 5 y 10K en www.corridamagica.cl.
Se han sumado a esta importante causa de concientización del Cáncer Infantil, grandes marcas como Copec, Elite, Alemana Sport, Laboratorio Saval, Paris, Tarjeta Scotiabank Cencosud, Dunkin, Gatorade, Pura Vida, Zapping, La preferida, Hyundai y ProArte.
Show en Movistar Arena, 11 de diciembre
Cada año los fans esperan el lanzamiento de la nueva colección, este año será la campaña SILVER. En ella, la novedad será que Santa, junto a su señora Noelia, han sido hechizados por una duende-hada y los ha convertido en 2 pequeños duendes, más graciosos y traviesos. Los que en una magia de plata, aventura a otros nuevos personajes: pingüinos, un zorro de plata y otros más.
Venta de entradas por www.puntoticket.cl
“Hemos trabajado mucho por este proyecto de la mano de la productora LOTUS. Y estamos agradecidos de haber sumado a María Luisa Godoy y su encantadora hija y a Claudio Castellón como actores principales. Sumado a un equipo maravilloso detrás del contenido de pantallas de alta tecnología, efectos especiales, luces, entre otras sorpresas”
“Este año, estamos felices de lanzar nuestra app educativa mágica, gracias a Caja Compensación Los Andes. Quienes desarrollaron la plataforma para entregarla de manera gratuita a todos sus afiliados con hijos entre 4 y 7 años. El objetivo de este proyecto es contribuir a incrementar los niveles de lectoescritura y la comprensión lectora para los hijos de los afiliados a la Caja. Es algo único ya que los motivadores son los personajes de Mi duende Mágico ya valorados por niños y niñas”, comenta Paula Landerretche, gerente de nuevos negocios.
“Es en estos tiempos cuando los niños necesitan una dosis de humor y dulzura para el aprendizaje. Y con esta App esperamos transformar pequeños momentos de juego en memorables aprendizajes. Los niños podrán encontrar en la App historias y narrativas entretenidas que los incentivarán al disfrute de la lectura y el aprendizaje, con la presentación de palabras que los motiven a ser más sabios, más fuertes y más amables, entre otras herramientas”, agrega Paula.
“Es una App de fácil ejecución, para uso en los hogares, como complemento y herramienta adicional al plan escolar”, explica María Paz Bustamante, de Imactiva, destacada empresa que está a cargo del desarrollo tecnológico y expertos en educación.
Esta App es exclusiva para los afiliados a CCLA y la pueden encontrar con Google Store y en App Store en forma gratuita.
Los queridos personajes son voceros de temáticas transversales para el desarrollo de niños y niñas. Y voceros en la transmisión de valores positivos como cuidado del medio ambiente, vida sana, inclusión, aprendizaje, compañerismo, entre otros. Todos expresados en un contexto lúdico, es por ello que diversas marcas se han identificado con ellos.
“Por ejemplo, el 2023 hicimos una campaña de Vida Sana y Bienestar con Aguas Pura Vida de CCU Nestlé, incentivando el consumo de agua natural en los niños a través de una colección de aguas con los distintos personajes”, comenta Landerretche.
La expansión de esta licencia ha llegado a España de la mano de El Corte Inglés y Juguettos, y en México de la mano de Palacio de Hierro y Liverpool donde esperan poder crecer como se hizo en Chile.
“Este año hemos firmado con mucho orgullo, un contrato con una importante productora mexicana, Anima Producciones, después de participar en el Iberseries & Platino Industria Madrid 2023. Con esto esperamos levantar los fondos necesarios para el desarrollo de un corto de Navidad. O una serie que permita mostrar nuestro storytelling y así dar a conocer nuestra marca en otros países, ya que el camino que hemos recorrido es muy complejo y requiere una fuerte inversión en marketing”, comenta Bernardita Astaburuaga.
“Hoy el merchandising después del lanzamiento de una película es la estrategia lógica y segura. Nosotros somos un caso de negocios que rompió los esquemas, ya que el producto se vendió sin una película detrás. Pero salir fuera de Chile te hace competir con múltiples licencias infantiles que ya van de la mano de películas o series animadas y grandes inversiones, por lo que se abren grandes desafíos”, agrega Bernardita.