Revista Velvet | La vida de Rafa Nadal fuera de las pistas: Familia, navegante y empresario
Celebrities

La vida de Rafa Nadal fuera de las pistas: Familia, navegante y empresario

La vida de Rafa Nadal fuera de las pistas: Familia, navegante y empresario
Celebrities

La vida de Rafa Nadal fuera de las pistas: Familia, navegante y empresario

POR Sole Hott | 10 octubre 2024

El tenista español ha anunciado su retiro del tenis profesional a sus 38 años. Y más allá de los títulos que lo convirtieron en uno de los grandes deportistas de la historia, aquí revisamos el lado B de Rafa Nadal. Su vida fuera de las pistas.

El manacorí suma un total de 92 títulos ATP individuales, entre ellos 22 Grand Slam, una carrera espectacular a la que le pone fin a sus 38 grandes. Los dos últimos años han sido duros para Rafa y así lo resumía hoy en su mensaje de despedida. “La realidad es que los dos últimos años han sido difíciles y no he sido capaz de jugar sin limitaciones. Es una decisión difícil, que me ha llevado tiempo pero en esta vida todo tiene un principio y un final. Creo que es el momento adecuado para poner punto y final”, sentenció.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rafa Nadal (@rafaelnadal)

Con estas palabras y un emotivo video en el que agradece el apoyo de su familia y fanáticos, el tenista se dará una última cita en la Copa Davis que se disputará en Málaga el mes de noviembre. La carrera deportiva de Nadal la vimos, disfrutamos y sufrimos todos, y es que estuvo marcada por el sacrificio, la entrega y su talento. Con lesiones prácticamente desde sus inicios, Rafa desarrolló un espíritu de resiliencia que lo llevó a convertirse en uno de los grandes tenistas de la historia y parte del poderoso ‘Big Three’ junto a Roger Federer y Novak Djokovic. Este último, el único que quedará activo tras el retiro de Nadal. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rafa Nadal (@rafaelnadal)

Y tras años de torneos, trofeos y alguna doble falta, nos preguntamos cómo será la vida del tenista fuera del court central. 

Lo cierto es que el tenista siempre ha sido un hombre tremendamente familiar. Y su tiempo libre suele estar destino a ellos en Mallorca, su tierra natal. Además, hace dos años se convirtió en padre de Rafael, y desde entonces sus ojos se han enfocado en el pequeño.

Es más, fue precisamente a su fuerte núcleo familiar a quienes ha dedicado su carrera en el video de despedida. “La familia lo es todo para mí”, expresó. Agradeciendo los sacrificios de su madre Ana María, la compañía de su esposa Mary Perelló, la fuerza de su hermana Maribel, el incentivo de su tío Tony Nadal y la inspiración que siempre fue su padre, Sebastián.

Y más allá de los títulos que lo convirtieron en uno de los grandes deportistas de la historia, aquí revisamos el lado B de Rafa Nadal. Su vida fuera de las pistas.

Otra de las grandes pasiones de Rafa, más allá de la arcilla, es navegar su yate y jugar golf. Por un lado está el mar, algo que siempre ha confesado le relaja mucho en medio de su estresante vida como deportista élite. Por otro lado, el golf es un deporte que le fascina desde niño y del que, dicen, tiene un nivel altísimo. Además, es muy fan de la naturaleza y el senderismo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rafa Nadal (@rafaelnadal)

Y en cuanto al trabajo, Rafa se volcará en Rafa Nadal Academy, la cual ya lleva funcionado ocho años. Además de Fundación Rafa Nadal, de la cual Mery Perelló, su esposa, es la directora.

Fuera del mundo del tenis, Nadal tiene importantes patrocinios de la mano de Telefónica o Kia, entre otros. Además, el año pasado inauguró su primer hotel bajo la marca ZEL en Mallorca. Esto, gracias a una alianza con Meliá. Sin embargo, ya estaba involucrado en el sector hotelero con dos en el Caribe y como propietario de un residencial de lujo en Madrid. Y, por si fuera poco, es propietario del grupo Tatel, que cuenta con socios como Pau Gasol, Enrique Iglesias o Cristiano Ronaldo.

Pero no solo hablamos de hoteles fuera del tenis. El mallorquí es propietario de un equipo de E1, el primer campeonato de barcos eléctricos, ha invertido en Playtomi, la app de reservas de pádel y tenis y presentó una línea de suplementos alimenticios. Y recientemente se supo que participará de una gran inversión inmobiliaria para residencias de alta gama.

Por último, según datos de El Mundo, el tenista tiene un patrimonio neto de 310 millones de euros.

Si bien en noviembre será la última cita competitiva del tenista, seguirá ligado al tenis, pero ahora con más tiempo para disfrutar junto a su familia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Rafa Nadal (@rafaelnadal)

Te puede interesar