Hace unos días, Ivette Vergara confirmó su salida de TVN, marcando el fin de su ciclo en el canal tras dos años. La periodista había asumido en 2021, luego de la salida de Karen Doggenweiler.
Sin embargo, los rumores sobre la no renovación de su contrato se confirmaron cuando Vergara compartió un video en Instagram despidiéndose de sus colegas, hace unos días.
Ver esta publicación en Instagram
En una reciente entrevista con El Mercurio, la comunicadora no ocultó su malestar y lanzó duras críticas al canal, señalando que su salida no le sorprendió, pero la forma en que sucedió sí le causó dolor.
“No me sorprendió que no me renovaran el contrato, lo que me dolió fue la forma en que todo esto pasó”, expresó Vergara. “Llegué con una administración que me recibió con los brazos abiertos”.
Ver esta publicación en Instagram
Según Vergara, cuando llegó le dijeron “Ivette, te necesitamos” tras la salida de Karen Doggenweiler. Sin embargo, ahora señaló que “me voy con una (administración) que ni siquiera me dejó terminar mi contrato en pantalla”.
A lo largo de su tiempo en TVN, Vergara afirmó que no tuvo proyectos vigentes y que sus intentos por reintegrarse en la programación fueron en vano. Según la animadora, se reunió en varias ocasiones con Javier Goldschmied.
Fue al director de programación del canal, a quien le presentó ideas para unirse como jurado en Mi nombre es o para liderar una sección en el matinal Buenos días a todos. Sin embargo, todas sus propuestas fueron rechazadas.
“No me querían nomás”, dijo Vergara, quien además señaló que, tras solicitar una reunión con la directora ejecutiva del canal, la enviaron de vuelta a hablar con Goldschmied.
“Cualquier empresa tiene todo el derecho a que si se acaba un contrato querer trabajar o no con una persona, pero las formas tienen que cambiar”, refiriéndose a lo que considera una falta de respeto en la forma en que fue tratada.
Otro de los puntos más polémicos de su entrevista fue su crítica a la escasa representación femenina en TVN, lo que Vergara calificó como una “incoherencia tremenda”.
Ver esta publicación en Instagram
“Lo que hoy me duele es que las mujeres no tengamos oportunidades, que sea tan poco relevante la presencia femenina en TVN, que no les haya importado dejar sin mujer al Área Deportiva y a Prensa Deportes. Eso en un canal público no es menor”, expresó la periodista.
En sus declaraciones, Vergara también comparó su situación con la de Karen Doggenweiller, quien, al igual que ella, estuvo sin proyectos activos durante mucho tiempo.
Ver esta publicación en Instagram
“Esto es lo mismo que le pasó a Karen (Doggenweiller), que estuvo años en el canal y no la usaban”, afirmó Vergara. La animadora agregó que no comprendía cómo el directorio del canal podía estar tan desconectado de la programación como para tener talentos “en la banca” sin ser utilizados.
“Puedo ser del agrado o no de los ejecutivos, pero las formas importan. Siempre tuve mi mejor voluntad para tratar de aportar y no me sentí escuchada. Me voy de un canal que siento que no me valoró“, concluyó.