En 2008, El Señor de la Querencia (TVN) fue una de las teleserie más vistas. Por esos días, la actuación de Julio Milostich fue celebrada por el público y sus colegas. Este año se realizó el remake (Mega) con Gabriel Cañas, María Gracia Omega y Nicolás Oyarzún como protagonistas también con gran éxito.
Este domingo, Luz Valdivieso se despidió de su personaje ya que terminó de grabar la nocturna. “Leontina (Aguirre) querida, te disfruté tanto. Gracias queridos compañeros que están delante y detrás de las cámaras por hacer de este trabajo el mejor del mundo. Me siento tan afortunada de poder vivir de lo que más me gusta. Sigan viendo El Señor de la Querencia que cada vez se pone más intensa”, escribió en Instagram.
Ver esta publicación en Instagram
En 2008, la intensa ama de llaves fue interpretada por Bárbara Ruiz-Tagle. En ese período, dijo que Leontina fue una inspiración de un hecho real. “A los 16 años me mandaron a un internado en Inglaterra donde conocí a Sister Patricia que, de corazón les digo, era Leontina. Y bueno, en ese tiempo me costó entender el precio de ese personaje: hoy lo veo de lejos con una enorme admiración y orgullo”, expresó la actriz en redes sociales.
Lorena Capetillo también le dijo adiós a su personaje María, una de las trabajadoras de José Luis Echeñique, y es víctima de reiterados abusos por parte de su patrón. La actriz reveló que se puso por última vez su vestuario y además mencionó que fue un proceso muy intenso pero lindo. “Contenta por sus mensajes, agradecida de poder conversar acerca de los temas que propone esta teleserie, tan difícil de digerir a veces, pero que a la vez nos confronta con un Chile de 1920 que no hemos transformado del todo al día de hoy”, reflexionó Capetillo.
Ver esta publicación en Instagram
También manifestó que “es un loop el que vive la humanidad. ¿Se acaba la violencia algún día? En estos meses no he dejado de pensar en las mujeres y hombres que simplemente no pudieron conocer la luz de sus días ni menos el brillo de sus sueños, nada de eso era una posibilidad. El abuso de poder, todos los tipos de abusos aborrecibles, vejaciones”.
Lorena Capetillo cerró la publicación con la siguiente reflexión: “Sigo pensando al cierre de este proceso. Cuan ínfima me siento a veces en medio de todo esto, y a la vez honrada de representar en María, a quien trabaja, lucha, resiste, sobrevive, contra todo pronóstico y más allá de todo juicio. No logro terminar de procesar todo esto por ahora, ni menos sé cómo terminar esta publicación. Solo sé que amé este viaje, por rudo que fuera, y sigo decantando, para que lo sigamos conversando. Ahora, me cambio la piel para seguir creando. Les amo“.
En agosto, Mega informó que El Señor de la Querencia se instaló como el formato más visto en su horario.