Revista Velvet | Sammis Reyes fue despedido antes de comenzar la temporada en la NFL
Actualidad

Sammis Reyes fue despedido antes de comenzar la temporada en la NFL

Sammis Reyes fue despedido antes de comenzar la temporada en la NFL
Actualidad

Sammis Reyes fue despedido antes de comenzar la temporada en la NFL

POR Rommy Buchholz | 27 agosto 2024

El sueño de Sammis Reyes en la NFL recibió un nuevo golpe antes del inicio de la temporada. El chileno fue uno de los 14 jugadores despedidos por los Minnesota Vikings, según la lista publicada por la franquicia.

Según reportó el sitio SI, ninguna de estas salidas fue inesperada. “Todos estos jugadores estaban en la categoría de los que no tenían muchas posibilidades de ganar un lugar en el plantel“, señalaron. 

Al mismo tiempo, indicaron que estos recortes son “necesarios para que los equipos ajusten sus plantillas” a un máximo de 53 jugadores, fecha límite que vence el 27 de agosto.

Reyes, quien había decidido regresar a los campos esta temporada, firmó con los Vikings en junio y disputó tres partidos de pretemporada. Pese a su entusiasmo, no logró convencer al entrenador Kevin O’Connell para asegurar su lugar. 

Tras su paso previo por equipos como Washington Football Team, Chicago Bears y Jacksonville Jaguars, el ex basquetbolista chileno sigue sin encontrar un puesto fijo en la liga.

Este era el cuarto equipo en la trayectoria del chileno, que inició en 2021 con Washington Commanders. Con el equipo capitalino, participó en 11 encuentros de temporada regular, sumando 39 jugadas en ofensiva y 145 en equipos especiales.

Tras ser cortado en octubre de 2022, Sammis firmó con los Chicago Bears, aunque finalizó la temporada en el equipo de prácticas sin renovar contrato. Luego pasó por Jacksonville Jaguars en 2023. 

Su regreso a la NFL

Aunque había anunciado su retiro en agosto de ese año debido a una conmoción cerebral, regresó a la NFL con un contrato en Minnesota en mayo. “Decido volver porque me faltaba algo por hacer”, aseguró.

“Trabajé tanto por algo, tan duro, que la lesión que tuve quedó fuera de mi control y ahora que sanó, estoy listo para retornar. Entonces, tomé la decisión de regresar pues amo jugar fútbol americano“, expresó Reyes en su retorno.

Con respecto a su despido, ESPN resaltó que: “En enero de este año anunció su regreso a este deporte después de consultar con especialistas los riesgos de mantenerse en actividad“.

Fortaleció su cuello y capacitación para asimilar mejor los golpes en la cabeza y disminuir el riesgo de conmociones cerebrales. En esta pretemporada el chileno participó en varias jugadas con los equipos especiales en los tres partidos que los Vikings disputaron ante Raiders, Browns y Eagles, pero sus actuaciones no le alcanzaron”.

Te puede interesar