Lucía Scarpa tiene 24 años, es chef privada y hace poco cocinó para Eugenia “China” Suárez. A través de un video de TikTok, mostró las preparaciones que le preparó a la actriz y cantante argentina.
En el clip “un día conmigo siendo Chef privada de la China Suárez” aseguró que una de la preparaciones fue espárragos gratinados y pollo al horno con papas. La ex de Benjamín Vicuña es vegetariana, pero sus tres hijos, Rufina, Magnolia y Amancio sí comen carne.
El pedido especial de la argentina fueron unas empanadas de queso y cebolla y de cuatro quesos. El resto también fue comida simple, pero muy rica. La chef preparó coliflor al horno con salsa blanca, tortilla de papas y un risottto de champiñones. Uno de los paltos más especiales fue una cabutia (zapallo) rellena. “Ya terminando el día preparé unos pancitos de queso, una torta de frutillas y por acá hay mucho fanatismo por el rosa, así que preparé mis cookies de avena, pero con chocolate rosa”, explicó en TikTok.
@scarpalulu Un dia siendo chef privada de la China Suarez💗💫💫 . . . . . . . . . . . . . . . . . . #fyp #chef #privatechef #chetprivadoadomicilio #chefprivadadeunfutbista #foodlover #gourmet #foryoupage #privatechefexperience #food #cheflife #chefprivado #parati #foryou #chefprivadadewos #futbolista #futbol #professional #famoso #foodtiktok #chinasuarez ♬ Modern city pop, fashion, Vlog(1430789) – Loquat Music
Scarpa no le cocina exclusivamente a China Suárez. En sus redes sociales, podemos que ver trabaja ocasionalmente con distintos famosos. No siempre revela el nombre del personaje, pero le ha cocinado a futbolistas profesionales de River Plate y Boca Juniors, además de modelos e influencers.
Sí mostró qué le había cocinado al jugador uruguayo Miguel Merentiel. “Qué placer es trabajar con gente tan buena y generosa”, dijo la cocinera en redes sociales. En esa oportunidad, cocinó lomo con papas al horno, suprema rellenas con jamón y queso, pastel de papá, salmón al limón gratinado y ensalada de cus cous y verduras. Para el postre hubo una torta de ricotta, torta de coco y dulce de leche, galletas de pistacho y pan casero.
La chef se enamoró de la cocina desde muy chica. A los 14 años ya estaba haciendo sus primeros platillos y por esos años dejó de comer carne. En ese momento, su mamá le dijo que si decidía ser vegetariana, ella misma debía cocinarse.
Su primera incursión al mundo gastronómico fue preparando tortas y pasteles en su barrio y conocidos. Scarpa asegura que su mamá la impulsó y “me dijo que la gastronomía era lo mío”. El diario La Nación aseguró que a los 19 abrió su primer restaurante en España, a pesar de no tener estudios o mucha experiencia en el rubro.
Ver esta publicación en Instagram
“Todo fue gracias a su tío -que se dedica al rubro textil en Europa-, quien repartió un pedido en una casa con un patio de ensueños y la dueña le dijo que se imaginaba allí un restaurante. Él pensó en Lucía y fue el lazo para contactarlas”, explicó la publicación. Así nació El jardín de la Coquette, ubicado en Mallorca. Durante el verano, el restaurante ofrece comida saludable.
El resto del año, la chef realiza eventos privados y se dedica a la pastelería.