Aquellos paladares fanáticos de la experiencia Nikkei no pueden pasar esta nueva carta de largo. Y quienes aún no han sido encantados con la fusión de la tradición nipona con ingredientes locales y técnicas de preparación innovadoras, esta es la mejor invitación.
El emblemático restaurante Matsuri, de Mandarin Oriental, Santiago, lanzó su carta de temporada. Y este invierno, te invita a explorar una experiencia Nikkei única a través de preparaciones que combinan técnicas japonesas con productos chilenos y colores de Sudamérica.
Además, Matsuri ofrece una atmósfera elegante y contemporánea, con toques tradicionales japoneses. Y sus nuevos 16 platos te llevarán por un viaje gastronómico incomparable, el cual combina con la reconocida coctelería de autor de Bar Origen.
En esta experiencia, cada detalle ha sido cuidadosamente diseñado para deleitar todos los sentidos. Dentro de los destacados encontramos el Sake Tartar. Un exquisito tartar de salmón con mermelada de pimentones y leche de tigre acompañado de galleta de arroz suflado.
No podemos dejar de lado el Tiradito de pejerrey en escabeche. Preparado con pejerreyes encurtidos en zu y bañados con leche de tigre de cacho de cabra, cebolla y ají amarillo frito.
Si prefieres algo más clásico, pero nikkei, el Futo-furai. Un futomaki relleno de camarón y palta apanado al estilo furai, acompañado de un tartar de trucha con salsa de ají cacho de cabra y maracuyá.
Puede que el Gyuta-sandwich se convierta en tu favorito con sus láminas de res marinadas en shoyu y a la parrilla, berros, pepinillos, mayonesa de ajo picante y cebolla morada frita. Todo dentro de un pan brioche de la casa tostado con mantequilla batayaki, entre otros.
Además, la carta invernal también incluye otros platos. Tales como, Tiradito de pato Yakiniku, el futomaki De Locos, Usuzukuri e incluso unos exquisitos picarones. Cada uno de estos platos refleja la cocina nikkei y combina ingredientes frescos con creatividad, sorprendendiendo a los paladares más exigentes.