La reconocida marca Varsovienne celebra su 70º aniversario, marcando una trayectoria llena de tradición, calidad y compromiso con la sostenibilidad. Las recetas polacas de calugas y chocolates han sido transmitidas de generación en generación, sustentando una historia que hoy alcanza siete años de excelencia.
Durante este año, Varsovienne celebrará su aniversario con diversas experiencias en dos centros comerciales del país. De esta forma, llevará su historia, recetas y chocolates a más personas a Mallplaza Vespucio desde el 20 al 21 de julio y Mallplaza Egaña desde el 26 al 28 de julio, y sumarán futuras fechas. Los visitantes podrán conocer de cerca la elaboración de sus chocolates y mientras conocen su historia. Además, habrá degustaciones de sus icónicos productos, como bombones, calugas y alfajores.
Varsovienne ha sido pionera en medir sus impactos ambientales a través del programa HuellaChile, obteniendo el Sello de Cuantificación – Organizacional. Este reconocimiento es un testimonio del compromiso de la empresa y de su sustentabilidad Re, con la reducción de su huella de carbono y la mejora de la eficiencia energética en todos sus procesos productivos.
Como parte de esta gran celebración, y en línea con su compromiso con el medio ambiente, Varsovienne ha decidido dar un paso significativo hacia la sostenibilidad al renovar el packaging de sus icónicas calugas. A partir de ahora, las calugas vendrán en latas metálicas reutilizables, reemplazando las cajas de cartón. Esta iniciativa no solo refuerza el compromiso de la marca con la reducción de residuos, sino que también propone una nueva forma de consumo centrada en la reutilización, el ahorro en insumos, los materiales, la fabricación y distribución, apuntando a cada arista de forma circular.
Las calugas de Varsovienne, conocidas por su inigualable textura, sabor y calidad, mantienen sus tradicionales recetas. Entre las variedades disponibles se encuentran:
Hoy Varsovienne se ha adaptado hasta consolidarse como un reconocido emblema del chocolate en Chile. En la actualidad, la marca reafirma con fuerza su compromiso con la excelencia, la tradición y pone un mayor foco en la sustentabilidad. Por lo mismo, para celebrar sus 70 años de historia, invita a todo amante del buen chocolate a disfrutar de productos elaborados artesanalmente y de la máxima calidad, y que también respetan y protegen el medio ambiente, proponiendo como foco principal el reciclaje, la transparencia y un retorno a nuestra tierra.