En el podcast Openmic con Lisandra Silva, Julia Fernandes entregó nuevos detalles de su accidente con Ignacio Lastra. En 2017, el ex chico reality resultó con el 85% de su cuerpo quemado en un accidente automovilístico junto a la modelo brasileña.
“Después de 7 años se sincera delante de la cámara y cuenta su verdad. Una voz que por muchos años se mantuvo silenciada por miedo a ser juzgada, criticada y bulliada por todo un país. Pero finalmente a decidido liberarse de ese peso”, se lee en la publicación de Instagram del programa.
En la entrevista, la participante del estelar Ganar o Servir reveló que ese día Lastra no estaba muy feliz porque ella tenía un evento. Después de una discusión, se fueron juntos, a pesar de que Lastra chocó con dos autos al salir del estacionamiento. “Ahora vamos a tu casa. Yo voy a agarrar el resto de las cosas que tengo en tu departamento (…) Y de ahí nunca más nos vamos a ver ni hablarnos, y eso va a ser lo mejor para nosotros”, le dijo ella a él. Según el testimonio de la modelo, Lastra comenzó a acelerar. “¡Para ese auto, ahora!”, grité.
Ver esta publicación en Instagram
En ese momento, la influencer asegura que el creador de contenidos le pide bajarse del auto, pero ella se niega. “Yo linda, hermosa, de tacones, parada en medio de Providencia, en un local nada que ver. Yo dije no me va a dejar acá, yo soy antes de todo una mujer”, aseguró Fernandes.
La modelo, que tiene 824 mil seguidores en Instagram, luego relata el terror que vivió cuando el exmodelo aceleró a toda velocidad. “Empezó a acelerar, y empezó a acelerar. Yo decía Nacho, para de acelerar, porque tú sabes que no va a pasar nada, tú no me asustas más. Pasa la primera roja y empezó a acelerar”, recordó.
Julia entró en pánico cuando notó que estaban a 200 km por hora y que ahí empezó a “implorar por su vida. Yo nunca tuve tanto miedo como el miedo que tuve en ese momento”.
Ignacio Lastra habría intentado esquivar otro auto, pero fue imposible. “Todo pasó en cámara lenta. Cierro los ojos, abro, miro hacia abajo, asfalto. Yo estaba abajo, Nacho arriba. Él me sacó el cinturón, yo no podía moverme, caigo al asfalto y él me dice que fuera para atrás del auto. Empiezo a tratar de sacar el cinturón de él, yo no tenía fuerza (…) El fuego lo comía, yo vi un hombre, que después de que tomó la decisión de este choque, estaba dispuesto a salvarme”, destacó la ex candidata de reina de Viña.
La modelo le explicó a Lisandra Silva que jamás contó su lado de la historia por miedo. Estuvo con él en la clínica y los doctores le pidieron tener cuidado con sus declaraciones porque podría afectar mucho al chicho reality, quien en ese momento se encontraba muy delicado. “Yo esperé durante seis años, sabiendo que esa historia también mía. Yo tuve que aguantar durante seis años. Todas las personas me culparon por algo que no hice y hasta hoy vivo con eso”.
Ignacio Lastra no ha hecho comentarios sobre las declaraciones de Julia Fernandes. Sus últimas fotos de Instagram (tiene 951 mil seguidores en la red social) estuvieron dedicadas a su novia y al deporte.