Baba Vanga, conocida entre los aficionados a las profecías, volvió a hacerse viral estos últimos. Las búsquedas sobre sus predicciones para 2024 han aumentado y muchos internautas están inquietos.
Vangelia Pandeva Dimitrova, mejor conocida como Baba Vanga, fue una famosa clarividente búlgara. Suele ser llamada la “Nostradamus de los Balcanes” por sus impactantes y muchas veces acertadas predicciones.
La historia de Baba Vanga es fascinante. Perdió la vista tras ser arrastrada por un tornado en su niñez. A lo largo de su vida, también se dedicó a la fitoterapia, pero fue su habilidad para predecir el futuro lo que realmente la hizo famosa.
Antes de fallecer en 1996, Baba Vanga dejó numerosas predicciones, algunas de las cuales se han vuelto legendarias en internet. Y aunque muchas se han confirmado, otras han sido desmentidas.
Recientemente, han circulado algunas de sus supuestas predicciones para este año que han captado la atención en las redes. Una de sus predicciones más famosas es la de “una gran guerra musulmana”.
Esta ha sido interpretada como el actual conflicto entre Israel y Palestina, que según Baba Vanga culminaría en 2043 con la creación de un califato centrado en Roma, según el Daily Mail.
Otro acierto notable fue el ataque terrorista del 11 de septiembre en Nueva York. Baba Vanga predijo que “los hermanos americanos” serían atacados por “dos pájaros de acero”.
Para este año, Baba Vanga habría pronosticado una gran crisis económica global. Además, según ABC, la vidente predijo que “un país grande podría realizar pruebas con armas biológicas”.
Pero lo que realmente ha vuelto a poner su nombre en el foco es su visión sobre una posible tercera guerra mundial. Respecto a lo que viene a futuro, Baba Vanga dijo que en 2130 los extraterrestres ayudarían a los humanos a vivir bajo el agua, y que en 3005 habría una guerra en Marte.