La familia real británica podría reducir sus planes de verano debido a las próximas elecciones generales del país, y los problemas de salud que han golpeado a sus miembros, pero el desfile Trooping the Colour sigue en el calendario para el 15 de junio.
Aunque los miembros de la realeza han pospuesto muchas de sus apariciones públicas en las semanas previas a las elecciones del 4 de julio, el ejército británico confirmó que el desfile de cumpleaños del rey Carlos III si se llevará a cabo.
Ver esta publicación en Instagram
Se trata de la celebración pública del cumpleaños del monarca cada junio, sin importar cuándo es su cumpleaños real, en Londres incluye la presentación ceremonial de las banderas regimentales del ejército, llamadas “colours”.
Los miembros de la familia real participan en la procesión, ya sea a caballo o en carruaje, antes de reunirse en el balcón del Palacio de Buckingham para ver el desfile aéreo de la Fuerza Aérea Real.
Ver esta publicación en Instagram
Este año, no está claro cómo será la participación del Rey en el Trooping the Colour en medio de su tratamiento contra el cáncer. Ni tampoco si Kate Middleton asistirá tras su propio diagnóstico de cáncer.
Carlos III retomó sus funciones en abril después de que el Palacio de Buckingham anunciara su tratamiento contra el cáncer en febrero, mientras que la princesa se mantiene fuera del foco público tras anunciar su diagnóstico en marzo.
La actualización llega después de que el Rey y el príncipe William, cancelaran compromisos públicos la semana pasada después de que el primer ministro Rishi Sunak anunciara que se celebrarán elecciones generales el 4 de julio.
El Palacio de Buckingham dijo que los miembros de la realeza pospondrían apariciones “que puedan parecer desviar la atención o distraer de la campaña electoral”.
Los miembros de la familia real son constitucionalmente apolíticos y tradicionalmente se mantienen fuera del espacio público durante las campañas para mantener la atención pública en las elecciones y los temas clave que presentan.