Cuánto quisiéramos volver a ver a la princesa de Gales de vuelta a sus actividades oficiales, y ojalá recuperada del todo. Es un deseo popular, tanto, que no hay día que pase que no aparezca alguna información ligada a su salud.
Y lo cierto es que durante los últimos días se ha dicho que es poco probable que Kate Middleton regrese al trabajo en el mediano y largo plazo, según lo que indica el periódico The Daily Mail. Mientras que Vanity Fair dice que estas fechas son inexactas y que no hay ninguna fecha oficial para su regreso.
Según lo informado por Vanity Fair, Kate Middleton no tiene ningún apuro por volver a retomar sus actividades porque está concentrada en su recuperación. “No hay una fecha y, desde luego, no hay apuro. Será cuando Kate se sienta preparada y cuando su equipo médico le dé una autorización. Pero volverá a trabajar al 100%, de eso no hay duda”.
Y aunque sigue muy al tanto de un informe que se publicó para el Centro de la Fundación Real para la Primera Infancia y su grupo de trabajo empresarial, esto, según un vocero del palacio de Kensington, no debe interpretarse como una señal de su regreso al trabajo.
Ahora, las últimas noticias vienen de fuentes cercanas a la esposa de William. Un amigo muy próximo a Kate contó a Vanity Fair que la princesa, quien está recibiendo un tratamiento de quimioterapias preventivas ha “dado un giro” durante las últimas semanas y se siente mucho mejor.
“Ha sido un gran alivio ver que tolera la medicación y que se encuentra mucho mejor”, expresó este amigo de Kate. “Por supuesto, ha sido una época muy difícil y preocupante. Todo el mundo se ha volcado hacia ella, William y su familia”.
Además, y según Harper’s Bazaar, otra fuente cercana a los príncipes de Gales contó que Middleton “está de buen humor y concentrada en recuperarse por completo”. Mientras que William “continuará siendo el apoyo de su mujer y su familia mientras mantiene sus deberes oficiales como lo ha hecho desde principios de año”.
Estas señales de recuperación coinciden con los medios de comunicación ingleses, los que reportaron que Kate “fue vista más con su familia en las últimas semanas”. Unas salidas públicas que “muchos tomarán como una señal positiva”. Algo que se sumó al agradecimiento de la propia Corona por las millones de cartas que han recibido para apoyar la recuperación de la madre de George, Charlotte y Louis.