Según los medios británicos, el príncipe Harry no se reunirá con su padre, el rey Carlos III, ni su hermano, el príncipe William. Pero al parecer, si está pasando tiempo de calidad con su familia materna.
Fuentes cercanas aseguraron a Page Six que Harry se mostró emocionado al reunirse con miembros de la princesa Diana durante las celebraciones de los Juegos Invictus esta semana.
Ver esta publicación en Instagram
El duque de Sussex fue visto abrazando cariñosamente a su tío, el conde Spencer, y a su tía, Lady Jane Fellowes, ambos presentes en el evento para conmemorar los 10 años de la organización benéfica que el príncipe fundó.
Acompañando a su tía y su tío, los primos de Harry, Lara Spencer, Louis Spencer y George McCorquodale, también fueron vistos asistiendo al evento en la Catedral de San Pablo.
Luego del servicio, los miembros de la familia de Diana se unieron a Harry en una recepción donde también estuvo presente el actor de Homeland, Damien Lewis. La recepción se llevó a cabo en la Cripta de San Pablo.
Diana’s sibling showed up for her beloved Prince Harry. A great gesture that warms all of our hearts. Charles Earl Spencer is a good uncle, the trashy other side of Harry’s family behaved as expected, petty people who don’t see past their noses. But the world is watching #IAMHere pic.twitter.com/EKMQDwUITI
— Carmella (@Sussex5525) May 8, 2024
A menos de 5 km de distancia Carlos III organizaba el primer Garden Party del año en el Palacio de Buckingham. Mientras lo acompañaban la reina consorte Camilla, la princesa Ana, el príncipe Eduardo y Sofia, duquesa de Edimburgo.
El representante de Harry señaló a Page Six a principios de esta semana que Carlos III, quien actualmente está luchando contra el cáncer, estaba demasiado ocupado para ver a su hijo menor.
Por otro lado, el conde Spencer, reveló la dura división entre los Spencer y la familia real en el funeral de Diana en septiembre de 1997 cuando dijo que los hermanos de Diana cuidarían de Harry y William.
“Prometo que nosotros, tu familia de sangre, haremos todo lo posible para continuar de la manera imaginativa en que estabas guiando a estos dos jóvenes excepcionales”, dijo entonces.
El hermano de Diana, aseguró entonces que se iban a encargar de que “sus almas no estén simplemente sumergidas por el deber y la tradición, sino que puedan cantar abiertamente como tú planeaste”.
“Respetamos completamente el patrimonio en el que ambos han nacido y siempre los respetaremos y alentaremos en su papel real. Pero nosotros, como tú, reconocemos la necesidad de que experimenten tantos aspectos diferentes de la vida como sea posible para prepararlos espiritual y emocionalmente para los años venideros. Sé que no esperarías nada menos de nosotros“.
Harry ha mantenido una estrecha relación con ellos. Sus tías estuvieron en el bautizo del príncipe Archie en julio del 2019. Y también se cree que estuvieron presentes en el bautizo de la princesa Lilibet en Montecito 2023.
Harry y Meghan Markle visitaron Althorp, el hogar de la infancia de Diana, en septiembre de 2022, tras la muerte de la reina Isabel II. Allí pasaron tiempo con sus tíos, y visitaron el lugar de descanso final de Diana.