VIK eligió la versión de VIK 2018, que recibió 98 puntos por James Suckling, para ser parte del lanzamiento del primer NFT de la viña. Una colección que simboliza el “nuevo mundo” de joyas vinícolas por VIK.
La última innovación de Viña VIK es un lanzamiento limitado de 500 NFTs, ofreciendo exclusividad, trazabilidad, y seguridad para los compradores del reconocido VIK 2018, disponible exclusivamente a través de InterCellar por Crypto.com.
Ubicado en el Valle de Millahue, Viña VIK es conocida por su vitivinicultura holística, combinando la naturaleza, el arte, y la tecnología. VIK ha sido reconocida con grandes premios desde su fundación hace 15 años, algo que es bastante único debido a su poco tiempo de existencia: en 2019 fue reconocida por la prestigiosa publicación norteamericana Wine Enthusiast con un “Wine Star”, elegida como la mejor experiencia vitivinícola en el mundo. En 2023, llegó al tercer puesto de World’s Best Vineyards.
Y en 2023, se lanzó VIK 2019, un vino icónico que lleva el nombre de la viña, en el Place de Bordeaux, el lugar más prestigioso en el mundo para vinos finos, dónde será distribuido por los negociants en el mercado abierto.
Sin duda, Viña VIK es la viña chilena del momento, tal como para los increíbles premios y también por tener el mejor “hotel de vino” en el mundo, según el Wine Travel Awards (considerados como los Oscar del turismo).
Esta cosecha 2018 se convertirá en un vino de culto, disponible solo en las mejores cartas de vino en el mundo, y dirigido a colectores de vinos, un vino indispensable para los conocedores de vinos finos, quienes pueden apreciar la alta calidad de nuestros vinos. Este vino altamente buscado de la cosecha 2018 de VIK contiene uvas Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc, y envejeció durante 20 meses en barricas de roble francés, y 6 meses en nuestras barricas barroir. Este vino excepcional ofrece una intensidad aromática de hierbas salvajes, pétalos estrujados, y notas más profundas y más ricas de especias que potencian la fruta roja carnosa.
Alex y Carrie Vik se propusieron a desarrollar un proyecto único, un viñedo “Premier Cru” en el Valle de Millahue, en la Región de O’Higgins en Chile. El sueño empezó en 2004 con la compra de 4.500 hectáreas al interior de la Cordillera de la Costa, y con más de 12 micro-valles dentro de la propiedad. Los primeros viñedos se plantaron en 2006, y la primera cosecha se lanzó en 2009. Se plantaron viñedos de Cabernet Sauvignon, Merlot, Cabernet Franc, Carmenère y Syrah.
La cosecha 2018 representa una oportunidad única de coleccionar una edición limitada, que será comercializada solo en su formato NFT, y no estará disponible en el mercado tradicional.
El 11 de abril, la colección se lanzó con InterCellar, con un gemelo digital (NFT) amarrado a cada botella. Con un total de 500 botellas de 75cl, la principal venta estará exclusivamente en Crypto.com NFT, el end to end marketplace de Crypto.com para coleccionistas de NFT.
Gracias a la tecnología de blockchain, cada comprador elegible* no solo tendrá la oportunidad de adquirir una botella de vino después de la compra del NFT, pero también tendrá otros beneficios, como el bodegaje seguro de la botella con InterCellar antes de canjear la compra, un tour de Viña VIK con una cata de vino, y acceso al universo VIKVERSE.
Adicionalmente, cuatro compradores del NFT tendrán la oportunidad de disfrutar de una experiencia gastronómica con el multi-millonario Alexander Vik, dueño de la viña. Uno de cada cuatro compradores también estarán elegibles de recibir un crédito equivalente al precio de compra del NFT, en el formato de un airdrop. Los ganadores serán seleccionados aleatoriamente.
Ya sea en su propuesta conceptual como en la elaboración de sus vinos, una de las características de VIK radica en la innovación. Siguiendo su camino de incorporar cada vez más tecnología a su oferta, el 2024 marca el lanzamiento de su primer NFT Collection by VIK. Como consigna su lema central: “La ciencia y el conocimiento es nuestra base, la pasión nuestro motor y el vino la expresión de nuestro arte”.
Este producto no se encontrará en ninguna tienda, ya que la venta retail no está disponible. Esta es una oportunidad única de adquirir una edición coleccionable de los vinos VIK, y esta cosecha será comercializada solo en su formato NFT, y disponible para un grupo selecto de clientes, quienes sean miembros del “VIK Red Society”, una membresía exclusiva para los mejores clientes de VIK.
Una vez más, VIK se está posicionando como una viña pionera en Chile y Latinoamérica, y asegura a sus clientes que esto es solo el comienzo. Para futuros planes, VIK no se limitará con solo un punto de venta, pero se convertirá en un jugador de multi-canales. Así, esperan llegar a nuevos amantes del vino, tanto para sus clientes leales en todo el mundo, y los que están involucrados en esta nueva época digital.
*compradores deben cumplir con la edad mínima legal para la compra de productos alcohólicos en sus países de origen. Para más información sobre los términos y condiciones de InterCellar, favor visitar https://www.intercellar.io/legals