Tendencias

Sale el Barbiecore y vuelve el Cowboycore gracias a Beyoncé

Sale el Barbiecore y vuelve el Cowboycore gracias a Beyoncé
Tendencias

Sale el Barbiecore y vuelve el Cowboycore gracias a Beyoncé

POR Carlos Loyola Lobo | 05 abril 2024

Vaya despejando todo lo rosado de su closet, porque volvieron los jeans, el cuero, las camisas a cuadro y los sombreros de vaquero. Todo esto tiene una sola responsable. Su nombre: Beyoncé. Y es que reconozcamos que su disco Cowboy Carter no para de sonar, especialmente su primer single, Texas Hold ‘Em, que es la canción obligada de cualquier story en Instagram o TikTok.

Hoy, Cowboy Carter es el disco más reproducido en Spotify en lo que va de este año, y el fenómeno es tal que la tendencia ya llega a la moda. Los sombreros de vaquero se convertirán en el accesorio más popular durante los próximos meses. Según los datos que maneja el sitio web Trendalytics, existe un aumento del 400% en el interés por adquirir este tipo de accesorio en comparación con el año pasado. Otro sitio, Klarna, informa que la compra de sombreros de vaquero con aplicaciones de diamantes de fantasía aumentó en un 331%.

Cuando Beyoncé anunció durante el último Super Bowl este nuevo disco en clave de música country, las búsquedas en Google de “sombreros de vaqueros” aumentaron en 212% a nivel mundial.  Por su parte, la búsqueda de “botas de vaquero”, tuvieron un incremento de 163%. Como era de esperar, en TikTok, cientos de usuarios ya lucen outfits inspirados en el look de la cantante en este nuevo disco. Muy a tono con los cowboys, y dicho en buen chileno: Beyoncé donde pone el ojo, pone la bala.

Las primeras señales de lo que se venía a partir de look e influencia de este estilo, se vivió cuando Beyoncé asistió a la Semana de la Moda de Nueva York luciendo un sombrero de ala ancha. En su cuenta de Instagram, explica que lleva más de cinco años preparando este nuevo trabajo musical, el cual nació de una mala experiencia, pero que provocó que se interesara por la historia de la música country. También explicó que las críticas la impulsaron a superar esas limitaciones, de tal forma que el disco es un desafío a sí misma.

Así que prepárense, porque durante los próximos meses veremos botas, flecos y cinturones con hebilla grande por todas partes. No nos extrañemos que en futuros desfiles de modas veamos signos de “alta costura vaquera”. Y no exageramos, ya que la colaboración de estrellas como Miley Cyrus en este disco, hace pensar que será un resurgimiento de este estilo que puede ir más allá del denim y los grandes sombreros. El medio oeste norteamericano vuelve a estar de moda.

Te puede interesar