El Feng Shui es un sistema de filosofía china y de origen taoísta que está basado en la ocupación consciente y armónica del espacio, con el fin de lograr una influencia positiva sobre las personas que lo habitan. Es por eso que expertos en esta filosofía recomiendan tener en tu hogar una planta de Aloe Vera, la que atrae el dinero, la prosperidad y la abundancia.
Para mejorar la energía del hogar, debes considerar los siguientes detalles: la planta necesita luz, un buen drenaje y un macetero con tierra arenosa o mezclada con piedras para que no se haga un barro al momento de regarla. Al ser una planta desértica, no necesita agua constantemente, sólo cuando la tierra se ve seca.
Hay varios sitios de la casa donde esta planta puede ejercer su influencia para la prosperidad financiera. Puede ser en la entrada, que es el lugar por donde pasan tanto los que habitan el lugar como las visitas. Si decides ubicarla ahí, será un lugar purificador que limpie la energía. Es importante que el macetero se encuentre en la parte externa de la puerta.
Ya sabemos que toda exposición al exterior es una posibilidad donde se puede colar la mala fortuna, Es por esto que si tienes muchas salidas o múltiples ventanas, debes colocar un macetero de aloe vera en cada una de ellas.
Otro lugar donde se puede ubicar esta planta es en la cocina, para que no falten los alimentos. En este caso el macetero se debe ubicar en el interior, donde la planta ejercerá su poder sobre el refrigerador, la despensa y la mesa. En caso que trabajes desde tu casa, tu escritorio es un lugar que también deberías proteger.