Tras semanas de especulaciones y teorías conspirativas, finalmente el secretismo al rededor de la princesa de Gales ha terminado. Y ha sido ella misma quién a hecho el comunicado oficial que tanto se esperaba. Esta tarde ha confirmado un diagnóstico de cáncer a través de sus redes sociales oficiales.
Kate Middleton compartió un video, en el cual aclara las dudas sobre su estado de salud. La princesa de Gales reveló que si bien la cirugía abdominal resultó exitosa, los estudios evidenciaron que hubo presencia de cáncer. Ante esto, su equipo médico le recomendó seguir un tratamiento de quimioterapia preventiva, y ahora se encuentra en la primera etapa de ese tratamiento.
“Esto fue un gran shock”, comentó, y comentó que tanto ella como William han hecho todo para procesarlo y llevarlo de forma privada en pos de su familia.
Además, aseguró que la ha llevado tiempo recuperarse de la cirugía, como también aceptarlo e iniciar su tratamiento. “Pero más que nada, nos ha tomado tiempo explicárselo a George, Charlotte y Louis, de una forma que sea apropiado para ellos”. “Como les he dicho; Estoy bien y me estoy fortaleciendo cada día al concentrarme en las cosas que me ayudarán a sanar; en mi mente, cuerpo y espíritu. Tener a William a mi lado también es una gran fuente de consuelo y tranquilidad. Al igual que el amor, el apoyo y la amabilidad que muchos de ustedes han mostrado. Significa mucho para ambos”
“Espero que entiendan que como familia necesitamos, espacio, tiempo y privacidad mientras completo mi tratamiento”, sentenció. Asegurando que regresará cuando esté recuperada, pero que hoy su foco es su enfermedad y sus familia.
Sin dar más detalles sobre el tipo de cáncer o su grado, Kate Middleton finalmente pone fin a semanas de rumores sobre su estado de salud. Pero expone nueva crisis para la familia real británica en un momento en el que el rey Carlos III también lucha contra el cáncer.
Ver esta publicación en Instagram