Hace cinco meses, la noticia de la muerte del actor de Friends, impactó al mundo. Y ahora se ha desvelado su testamento, legado económico y sus destinatarios.
La inesperada tragedia, levantó varias polémicas sobre el estado de salud de Matthew Perry. Tras ser encontrado sin vida en el jacuzzi de su casa de Los Ángeles, la autopsia reveló que falleció a causa de la ketamina.
Hasta el día de hoy se conocen nuevos datos y, recientemente, su ex pareja, Kayti Edwards, solicitó reabrir la investigación. Esto, porque asegura que es testigo de que Perry tenía personal médico “deshonesto” que le suministraba drogas. Y mientras se resuelve aquella solicitud, se ha revelado el legado económico del actor.
Lo cierto es que ya se había especulado sobre su herencia en el pasado, sobre todo, respecto de quiénes serían los destinatarios. Y si sería para sus padres y a sus medios hermanos.
El testamento de Matthew Perry cuenta con cuatro herederos principales. En primer lugar, sus padres, John Perry y Suzanne Morrison, que están separados. Además, su hermana Caitlin Morrison, y a su exnovia, Rachel Dunn. Esto, de acuerdo a documentos obtenidos por People y el NY Post.
Una decisión que no dejar de sorprender al dejar fuera de la nómina a sus otros cuatro hermanos, sino también por el inesperado nombre de su expareja.
El actor de Friends conoció a Rachel Dunn en 2003, y fue una de las mujeres más importantes de su vida, aún cuando no estuvieron tres años juntos. Sin embargo, Matthew Perry siempre destacó cómo la modelo y actriz británica lo había ayudado a superar sus problemas de adicción y luchar contra ello.
Si bien la pareja terminó su relación en 2006, el testamento del intérprete de Chandler, data de 2009. Y, junto a sus padres y hermana, Dunn es parte de este legado que supera los dos millones de euros.
Ahora bien, la prensa estadounidense asegura que el actor tenía un fideicomiso de un millón de dólares, en un fondo de inversión llamado Alvy Singer Living Trust. A lo que se suma más de un millón de dólares en bienes personales. A todo ello, se le agrega la mansión en Los Ángeles, y otra fuente muy importante de dinero que no se detalla.
Por su parte, las últimas informaciones de Warner Bros., distribuidora oficial de Friends, dieron como cifra aproximada de royalties (derechos de reproducción, imagen, merchandising, etc) unos 20 millones de dólares al año, para cada protagonista. La que podría ser otra fuente de ingresos en el testamento de Matthew Perry. Sin embargo, no se ha especificado.
Finalmente, las encargadas de gestionar esta herencia son dos amigas, las productoras Lisa Ferguson y Robin Ruzan. Pero esta última renunció como albacea hace algunos días.