Realeza

El príncipe Harry y el rey Carlos III están intentando recomponer su relación

El príncipe Harry y el rey Carlos III están intentando recomponer su relación
Realeza

El príncipe Harry y el rey Carlos III están intentando recomponer su relación

POR Rommy Buchholz | 08 marzo 2024

Cuando el rey Carlos III reveló su diagnóstico de cáncer, el príncipe Harry inmediatamente se subió a un avión hacia el Reino Unido para ver a su papá, una señal positiva después de años de tensión entre padre e hijo.

Un informante del Palacio señaló a People que tanto el duque de Sussex y el monarca, de 75 años, han dado “pasos pequeños” hacia la reparación de su relación fracturada.

“Estoy seguro de que fue emocionalmente agotador para ambos, pero fue un paso en la dirección correcta. Fue un movimiento positivo“, agregó la fuente sobre la breve visita del príncipe. 

Otra fuente aseguró que al príncipe Harry le habría gustado tener más de los 30 minutos que se le asignaron para ver a su padre. Sin embargo, estaba “agradecido de poder hablar directamente con su padre y mostrar su apoyo”.

El príncipe Harry, de 39 años, habló sobre su reunión con el rey Carlos III en Good Morning America con Will Reeve el mes pasado durante su viaje a Canadá para la cuenta regresiva de un año para los próximos Juegos Invictus.

¿El cáncer de Carlos tendrá un efecto reunificador?

Cuando se le preguntó cómo se enteró por primera vez del diagnóstico de cáncer de su padre, Harry respondió: “Hablé con él. Me subí a un avión y fui a verlo tan pronto como pude”.

Mira, amo a mi familia. El hecho de que pudiera subirme a un avión e ir a verlo y pasar cualquier tiempo con él, estoy agradecido por eso”, dijo Harry en la entrevista.

En cuanto a si el cáncer de Carlos III tendrá un “efecto reunificador” en la familia real. Harry recordó la conexión con los competidores de los Juegos Invictus y sus familias.

“Absolutamente. Sí, estoy seguro. A lo largo de todas estas familias, lo veo a diario, la fuerza de la unidad familiar uniendo fuerzas“, señaló Harry, que si bien encontró un camino de vuelta a su padre, no lo ha hecho con su hermano William.

Aunque se cree que el duque de Sussex se comunicó con el príncipe de Gales, de 41 años. Una fuente aseguró que por ahora, la principal preocupación de William es su esposa, Kate Middleton, durante su recuperación de una cirugía abdominal.

Te puede interesar