La tradicional postal de las Torres del Paine ha posicionado en las mentes de muchos la espectacularidad de la Patagonia. Invitando a chilenos y extranjeros a conectar con una naturaleza prístina y majestuosa.
La inmensidad de la Patagonia y la espectacularidad de sus paisajes completamente vírgenes se extienden como una promesa inexplorada. Y, en muchos casos, “inexplorable”. Porque este privilegio de ser uno de los últimos lugares del mundo que aún no han sido tocados por el hombre, es también un desafío para quienes visitan la Patagonia “tradicional” y quedan con ganas de más.
Sin caminos, ni carreteras, sin equipamiento hotelero ni infraestructura de ningún tipo, los paisajes vírgenes de la región se extienden por distancias humanamente inabarcables hasta que la vista se pierde en el infinito. Pero ahí donde faltan las rutas viales, los fiordos y canales ofrecen una oportunidad única.
Por su parte, Cruceros Australis supo tomar esta oportunidad y la ha convertido en una experiencia que combina comodidad, servicio Premium all inclusive y hotelería de excelencia. Además de la posibilidad de recorrer paisajes inaccesibles y distancias inmensas mediante una ruta que se interna en la geografía chilena: el archipiélago de Tierra del Fuego y sus sinuosos canales y fiordos encajonados en las cumbres de la Cordillera de Darwin.
Así, en una ruta de sólo 4 noches (combinable para hacerla round trip de 8 noches), los pasajeros de Australis acceden a los principales atractivos del archipiélago patagónico. Glaciares, bosques, pingüinos y escenarios legendarios, el mítico Cabo de Hornos o la no tan conocida Bahía Wulaia, antiguo asentamiento de Yaganes y un hito importante en la travesía que Robert Fitz-Roy hizo junto a Charles Darwin en el siglo 19. Ambas forman parte de un recorrido que permite a los pasajeros de Australis vivir la Patagonia Profunda, y conocer rincones cuya majestuosidad son imposibles de describir.
Con excursiones diarias en zodiac, se realizan desembarcos en bahías y playas completamente vírgenes, para internarse por bosques subantárticos, acercarse a imponentes glaciares o alcanzar vistas panorámicas que retratan cómo era el mundo antes de ser intervenido por el hombre.
Y entre excursión y excursión, pueden relajarse a bordo, disfrutando de una atención Premium en espacios amplios, luminosos y exquisitamente decorados por la oficina de Enrique Concha & Co., que invitan a la contemplación y el relajo. La cocina, en tanto, a cargo del asesor gastronómico Emilio Peschiera, apunta a rescatar lo mejor de los ingredientes locales y fusionarlos con recetas internacionales, entregando una carta basada en la calidad y la identidad propia. En tanto, el servicio de bar, abierto desde las 10 de la mañana hasta las 12 de la noche, funciona con un régimen también todo incluido.
De esta manera, comodidad y aventura se encuentran cara a cara en una experiencia que, en palabras de los propios pasajeros, todos debieran vivir alguna vez.
–Australis cuenta con dos naves gemelas, Ventus Australis y Stella Australis, ambas con 100 cabinas, todas con vista exterior.
–Existen dos rutas, de 4 noches cada una, que van de Punta Arenas a Ushuaia y viceversa, las cuales se pueden combinar para convertirse en un viaje round trip de 8 noches.
-El mayor porcentaje de pasajeros proviene de Europa y Estados Unidos.
–Este verano, con la intención de que más chilenos puedan conocer uno de los lugares más espectaculares del país, Australislanzó una promoción exclusiva para chilenos, ofreciendo un descuento especial solo para residentes. Para más información escribir a sales@australis.com