En septiembre, Kate Middleton estrenó nuevo look. Y su peinado, que destaca por sus ondas despreocupadas pero cuidadas y su flequillo, podría ser más fácil de recrear de lo que piensas, con este truco capilar de TikTok.
Michael Van Clarke, galardonado peluquero que peinó a la princesa Diana en los años 80 señaló a People: “Los flequillos necesitan un poco de tiempo para ser peinados. Requieren un poco más de mantenimiento, pero son muy versátiles“.
Ver esta publicación en Instagram
Sin embargo, las ondas son la parte fácil. “Hay que utilizar tenacillas grandes, planchas o, mejor aún, una versión sin calor envolviendo el pelo con rulos de esponja suaves o incluso un cinturón de toalla. Es muy fácil de hacer”.
Van Clarke, señaló dicha técnica y aseguró que en el último año se ha visto mucho en TikTok. Y se trata de replicar la vieja idea envolver el pelo en trapos, e incluso calcetines, que se mantienen durante la noche, y que funciona a la perfección.
@sarasaadia A couple of you tagged me in this! So let’s see 🤔 credit: original creator is @alinashmidt on youtube! #heatlesshacks #heatlesshack #sockcurls #sockwaves #hairtipsandtricks ♬ Cupid – Twin Ver. (FIFTY FIFTY) – Sped Up Version – sped up 8282
En cuanto al flequillo, Van Clarke, que lleva más de 35 años dirigiendo su salón homónimo en el barrio londinense de Marylebone, dice que menos es más: “Yo usaría un secador y un cepillo redondo, pero un cepillo térmico puede ser más fácil en casa“.
El peluquero señaló que en el fondo, en la mayoría de los peinados, gran parte del trabajo está en la preparación. Protector térmico, potenciado de brillo y de rizos, serían productos perfectos para obtener un resultado optimo.