Leonardo DiCaprio y Claire Danes fueron los protagonistas de una de las películas más románticas de la década de los 90. Hablamos de la versión kitsch de Baz Luhrmann del clásico de Shakespeare, Romeo y Julieta, donde los taquilleros actores interpretaron a los amantes trágicos separados por el odio de sus familias.
Sin embargo, lo que hasta ahora muchos desconocen es que la relación de los actores en la vida real era radicalmente distinta. Al parecer, estaba lejos del romance que vimos en pantalla. Danes y DiCaprio no se llevaban nada bien y terminaron odiándose mientras filmaron la película.
Recordemos que DiCaprio interpretó al protagonista de la historia, mientras que Danes estuvo a cargo de darle vida a la versión moderna de Julieta. Sin embargo, los relatos del detrás de escenas señalan que las cosas se complicaron en el set.
Los problemas comenzaron por la diferencia de edad entre ambos. DiCaprio tenía 22 años y ella solo 16 mientras compartieron set de filmación. Pero al parecer era él quien era más inmaduro, y quien estaba constantemente haciendo bromas durante las grabaciones, algo que no le gustó nada a la actriz que décadas después se haría emblemática por su rol en Homeland.
“Intentó hacerle muchas bromas a Danes cuando las cámaras no estaban encendidas y a ella no le gustó nada”, señaló una fuente de la producción del filme. Eso significó que el actor la encontrara demasiado seria y que casi no le hablara cuando no estaban grabando.
Tanto así, que los rumores señalan que Claire Danes rechazó protagonizar Titanic solo para no tener que estar, otra vez, con Leonardo DiCaprio. Al respecto, la actriz señaló que simplemente no estaba preparada para hacer otro proyecto de este tipo y aún más grande como lo fue la cinta de James Cameron.
Sin embargo una actriz del elenco, Miriam Margolyes, señaló que los conflictos fueron por otra razón. Según Margolyes, Danes estaba enamorada de DiCaprio durante la grabación del filme, pero él no correspondía sus sentimientos. Años después, Danes confirmaría que sí estaba interesada en él, pero sabía que era “problemático” por la diferencia de edad.