En 1992 se transmitió un icónico spot en el marco de una campaña para prevenir accidentes de tránsito. En ese momento, el rostro protagonista fue el actor Guido Vecchiola, quien 31 años después se ha vuelto a enfundar en dicho rol.
El comercial, fue parte de una iniciativa de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset) con el objetivo de evitar accidentes viales. Ahora, en una nueva campaña de la misma organización, Vecchiola volvió a su personaje para llamar nuevamente a la prevención de estos incidentes.
Tal como se ve en las imágenes Conaset, han recreado escena a escena el spot de 1992 donde se ve a un grupo de amigos en un viaje por carretera.
En redes sociales han puesto los dos videos en comparación, el nuevo y el registro original, en el que se puede ver que han manteniendo la mítica escena final. En la que Guido Vecchiola derrama una lágrima luego de atropellar accidentalmente a un tercero por no ir mirando la vía. En el original se distraía mirando una revista, ahora es por mirar un mapa en su celular.
En el final, el actor comparte una reflexión a propósito de los accidentes de tránsito: “Han pasado más de 30 años… y aún no aprendemos”, cierra.
Ver esta publicación en Instagram
De acuerdo a lo revelado por el medio The Clinic, el spot grabado en 1992 tiene una historia trágica detrás. Y según el mismo Vecchiola ha recordó años atrás, en el programa Menú: Historias a la carta, el helicóptero que se utilizó en la grabación se accidentó después de la grabación y hubo muertos.
“Estábamos grabando la toma final y teníamos que repetirla. Era la última, era tarde y el helicóptero pasa sobre nosotros. El ‘accidentado’ se iba a subir al helicóptero”, indicó el actor en el programa.
“Queríamos subir, pero el helicóptero pasa a ras de nosotros y siento cómo choca contra el cerro y el cielo se ilumina. Ahí quedó la escoba. Muchos carabineros que estaban ayudando en este comercial y partieron a ver el accidente, hubo muertos”, agregó.
Sobre el spot en sí, el actor afirmó que “Este comercial estuvo muy cargado. Tenía una magia especial, se te paraban los pelos. Para Carabineros este comercial es el más efectivo, la mejor campaña”, concluyó.