Tras su coronación, el Rey Carlos III está listo para protagonizar una de las tradiciones británicas más relevantes del año: su primer Trooping the Colour que tendrá lugar a fines de esta semana.
El Trouping the Colour es una tradición real británica que se celebra cada año y marca el cumpleaños oficial del soberano británico. Se remonta a siglos atrás y se convirtió en un acontecimiento anual a partir de 1760.
Ver esta publicación en Instagram
El evento, está marcado por un espectacular desfile de miles de soldados y cientos de músicos, en el que también participan miembros de la Familia Real que se suman a caballo o en elaborados carruajes.
En este caso, Carlos III y la reina consorte Camilla serán los encargados se guiar a los miembros de la familia hasta el balcón del Palacio de Buckingham para contemplar el desfile arreo de la Real Fuerza Aérea (RAF) y saludar a la multitud.
Ver esta publicación en Instagram
El desfile de Trooping the Colour, que el año celebró por última vez con la Reina Isabel II, se lleva a cabo tradicionalmente un sábado de junio. Sin embargo, su fecha no es fija.
El año pasado, Trooping the Colour coincidió con las celebraciones del Jubileo de Platino de la difunta Reina. Y este año, el acto se celebra el sábado 17 de junio, coincidiendo con el “nuevo cumpleaños” oficial del Rey.
Según reveló el medio británico Express, los reyes estarán acompañados por los mismos miembros de alto rango que los acompañaron durante la reciente coronación, incluidos los pajes que los atendieron ese día.
Entre ellos estarán los Príncipes de Gales y sus tres hijos, el Príncipe George, la Princesa Charlotte y el Príncipe Louis, así como los Duques de Edimburgo y sus hijos James, el Conde de Wessex y Lady Louise.
Ver esta publicación en Instagram
También se espera la presencia de la princesa Ana y su marido, el vicealmirante Sir Timothy Laurence, así como de la princesa Alexandra de Kent, el duque de Kent y el duque y la duquesa de Gloucester.
Por otro lado, no se espera que salgan al balcón miembros de la realeza que no trabajan, como el príncipe Andrés y sus dos hijas, las princesas Beatriz y Eugenia. Así como tampoco cuentan con la presencia del príncipe Harry.
Ver esta publicación en Instagram
Trooping the Colour se llevará a cabo el próximo sábado 17 de junio, y no coincide precisamente con el cumpleaños de Carlos III, que en realidad celebrará sus 75 años el 14 de noviembre.