Tras anunciarse que el rodaje de Rust se ha reanudado, todo parece indicar que el drama judicial va quedando atrás. Ahora, según un nuevo informe los cargos criminales presentados contra Alec Baldwin serán retirados.
Según el informe compartido por Deadline, se espera que los recientemente nombrados fiscales especiales, Kari Morrissey y Jason Lewis, presenten la documentación en breve.
Al hacerlo, se desestimarían las demandas de homicidio involuntario sin prejuicio que tienen relación con el mortal tiroteo en 2023 que le quitó la vida a la directora de fotografía Halyna Hutchins.
Por otro lado, los cargos contra la coacusada y antigua armadora de Baldwin, Hannah Gutierrez-Reed, aún no han sido retirados, lo que significa que el caso, y la implicación de Baldwin, podrían ser investigados en el futuro.
«Estamos satisfechos con la decisión de desestimar el caso contra Alec Baldwin y animamos a que se investiguen adecuadamente los hechos y las circunstancias de este trágico accidente», dijeron los abogados del actor, Luke Nikas y Alex Spiro, a CNN.
Hasta ahora, Baldwin, de 64 años, ha negado rotundamente en varias ocasiones el haber apretado el gatillo del arma. Incluso, en febrero de este año se declaró inocente del homicidio accidental.
Sin embargo, los fiscales argumentaron que «las fotos y los vídeos muestran claramente a Baldwin, en múltiples ocasiones, con el dedo dentro del guardamonte y en el gatillo» antes de lo ocurrido.
Ver esta publicación en Instagram
En un principio, Baldwin se enfrentaba a una pena de hasta cinco años de prisión, que posteriormente se redujo a sólo 18 meses entre rejas. Lo que en cualquier momento podría reducirse a nada.