En 2019, Florence Pugh saltó a la fama por su papel en la película de terror Midsommar. Y aunque desde entonces ha sumado múltiples títulos, la experiencia con la cinta de Ari Aster, definitivamente dejó una marca en ella.
Para la cinta, la actriz de 27 años tuvo que interpretar a una estudiante universitaria estadounidense que viaja a Suecia para asistir a un festival. Sin embargo, termina siendo iniciada en una secta espeluznante y asesina.
Ver esta publicación en Instagram
Pugh, fue invitada recientemente al podcast Off Menu presentado por Ed Gamble y James Acaster. En el, la actriz reflexionó sobre la película y aseguró que «definitivamente abusó» de si misma al prepararse para dicho papel.
Florence aseguró que realmente se lanzó «un poco demasiado lejos» en la interpretación de su personaje Dani, quien está de luto por una terrible pérdida familiar, mientras navega en una relación fallida en su estancia en el festival.
Ver esta publicación en Instagram
«Había tantos lugares a los que tenía que ir. Nunca antes había interpretado a alguien que sufriera tanto, y me ponía en situaciones de mierda que quizá otros actores no necesiten hacer, pero yo me imaginaba las peores cosas», señaló.
«Cada día el contenido se volvía más raro y más difícil de hacer», compartió. «Cada vez se me ocurrían cosas peores y más sombrías. Creo que al final probablemente abusé de mí misma para conseguir esa actuación».
Y si bien durante el rodaje fue complicado, lo cierto es que incluso tuvo problemas para dejar ir el personaje. «Siempre he pensado que todos mis personajes, una vez que me fui como, ‘Estarán bien’», explicó Florence.
«No puede valerse por sí misma… y luego la dejé cuando tuve que ir a hacer otra película. Creé una persona tan triste, y luego me sentí culpable por haber creado a esa persona y luego abandonarla», señaló.
Ver esta publicación en Instagram
Tras Midsommar, Pugh se marchó para comenzar la producción de Mujercitas, donde interpretó a la incomprendida, empoderada y sin complejos Amy March, que probablemente le ayudó a superar a Dani.
Ver esta publicación en Instagram