Helen Mirren debuta en las grandes ligas de las películas de superhéroes. Se inclinó por el universo de Warner DC Comics y este jueves, la emblemática actriz inglesa se verá en Shazam: La Furia de los Dioses, la segunda parte de la cinta del superhéroe con un rayo estampado en el pecho encarnado por Zachary Levi. A partir de este hito es que se han ido desterrando historias sobre la actriz. Una desconocida para muchos el romance que vivió con Liam Neeson.
Para reconstruir la historia hay que remontarse a los ochenta, cuando él no daba balazos ni patadas en cuánto película hubiese y ella ya era toda una figura. Y es que a pesar de las décadas que han pasado desde ese entonces, los protagonistas de este romance guardan los mejores recuerdos de una relación que los llevó incluso a vivir bajo el mismo techo. En una entrevista, el actor de Love Actually recordó esta aventura con la actriz y la definió como “una mujer notable y una actriz extraordinaria”. No contento con eso aseguró que “tengo mucha suerte y me siento honrado de haber pasado tres o cuatro años con esta mujer. Ella es realmente otra cosa”, confesó el actor.
Los actores se conocieron durante la filmación de la película Excalibur de 1980 y según cuentan el flechazo fue instantáneo. “Recuerdo estar en el set y pararme con el actor Ciarán Hinds mientras Helen caminaba hacia nosotros vestida con su traje y ambos quedamos impresionados. Ahí fue cuando me enamoré. Creo que Ciaran también lo sintió, pero yo estaba muy enamorado”, contó el actor con lujo de detalles frente a su ex cuando ambos participaron del panel del programa de la BBC, The Graham Norton Show.
“Nunca lo supe, nunca me lo habías dicho. Es increíble”, reaccionó sorprendida la protagonista de The Queen. Cuando Graham Norton le preguntó cómo había sido salir con Neeson, Mirren corrigió al animador: “No salimos, vivimos juntos durante cuatro años, fuimos una pareja seria por un tiempo. ¡Suerte la mía!”, contó la actriz y acto seguido Neeson contó cómo descubrió que ella también estaba interesada: “Antes de conocerla y trabajar juntos, había leído en alguna parte que si le gustaba un chico, imitaría su forma de caminar a sus espaldas. Me di la vuelta un día y ella estaba haciendo eso”, contó entre risas de todos.
En noviembre pasado, la ganadora del Oscar también se refirió a los años que compartió junto a Neeson y explicó los motivos por los cuales esa relación no funcionó: “No estábamos destinados a estar juntos de esa manera, pero nos amábamos mucho”, confesó en una entrevista. Y a continuación contó un detalle que nadie sabía: “Todos mis novios tenían que tener una camisa hecha por mí y de hecho hice una para Liam”, contó y confesó que, a pesar del paso del tiempo, el cariño por Neeson sigue intacto. “Lo amo profundamente hasta el día de hoy. Es un tipo increíble”, ha dicho la actriz con enorme nostalgia y contó que luego de la ruptura con Neeson comenzó a salir con el director Taylor Hackford, quien terminó siendo su marido hasta el día de hoy.