Revista Velvet | Las 13 frases más impactantes de la primera entrevista de Shakira por televisión
Celebrities

Las 13 frases más impactantes de la primera entrevista de Shakira por televisión

Las 13 frases más impactantes de la primera entrevista de Shakira por televisión
Celebrities

Las 13 frases más impactantes de la primera entrevista de Shakira por televisión

POR Carlos Loyola Lobo | 01 marzo 2023

Desde hace casi un año que los rumores de separación rondaban a Shakira y Gerard Piqué, los ojos del público se posaron en la entonces pareja para descubrir qué sucedía. Hoy, los detalles de la historia los ha contado Shakira casi por completo en sus cuatro últimos temas musicales, por lo que su reciente entrevista para la televisión llamó la atención por las revelaciones que haría en torno a su separación del ex-futbolista. Aunque estaba tranquila y sonriente, Shakira no decepcionó a sus fans. En esta conversación habló de todo y a lo largo de la entrevista -la primera que concede para la televisión desde que se supo de su ruptura-, soltó algunas frases con un gran significado.

En los primeros minutos de su entrevista, Shakira soltaba una bomba luego de lanzar TQG su reciente tema en colaboración con Karol G: “El arte tiene una función, además de incomodar”.

“Hay un lugar reservado en el infierno para aquellas mujeres que no apoyan a otras”, dijo citando a Madeleine Albright, quien fuera la primera mujer en convertirse en Secretaria de Estado de Estados Unidos.

“Yo también compraba esa historia de que una mujer necesitaba un hombre para completarse, una familia”, expresó sobre la familia que había formado con Piqué y sus dos hijos, Milan y Sasha. Y continuó: “Yo también tuve ese sueño de que los hijos contaran con un padre y una madre bajo el mismo techo”.

“Hay cosas en la vida que no salen como uno quiere, hay sueños que se rompen y hay que recoger los pedacitos del suelo y volverte a reconstruir”, una frase que nos hizo pensar en el video de su canción Monotonía, en donde la vemos con el corazón destrozado, pero recuperándose para seguir adelante.

“No todos los sueños en la vida se cumplen, pero la vida encuentra una forma de compensarte de alguna manera. Y a mí con mis dos niños lo ha hecho”, expresa sobre lo más importante para ella hoy y siempre: sus hijos.

“Yo he sido siempre bastante dependiente de los hombres, tengo que confesarlo”, comenta sobre el amor. Aunque ahora la vida le enseñó una nueva perspectiva. “Yo me basto a mí misma en la vida hoy en día, me siento completa”.

La vida que quería para sus hijos: “He vivido la riqueza y la pobreza, y me veía en una granja criando vacas y a mis hijos, aunque luego la vida me ofreció otra cosa”.

Sobre las letras de sus canciones con indirectas muy claras para su ex: “Mis letras son más elocuentes que yo misma y siempre trato de utilizar mis canciones como una catarsis, es mejor que ir al psicólogo”.

Las etapas de este proceso de duelo: “Alguien debería haber tomado una foto de cómo empecé y cómo acabé la sesión. Fue un desahogo para mi proceso de sanación”.

También confirmó que sus hijos han sido parte del proceso creativo de sus canciones: “Sasha tuvo la idea del robot en Te felicito y Milan la del fuego verde”.

Milan estaba emocionado por la colaboración con Bizarrap: “Me dijo: ‘Mami, tienes que hacer algo con Bizarrap, que es el Dios argentino. Le digo: ‘Mira, mira. Mira quién me ha escrito’”, contó con los mensajes del argentino en su teléfono.

Su propia fuerza: “No creí que podía llegar a ser fuerte. Siempre me creí más bien frágil. Pero hay que tener fe en uno mismo”, expresa.

Sin mirar atrás: “Estoy lista para el siguiente round, para que la vida me diga qué más hay”, continúa con su visión a futuro.

Te puede interesar