El estilo del maquillaje en las celebridades en los últimos años ha cambiado abruptamente. Sin embargo, el proceso de contorno para esculpir el rostro se mantiene, y es un paso relevante para conseguir el make up perfecto.
Así lo reveló Mary Phillips, la makeup artist favorita de estrellas como Hailey Bieber y Kendall Jenner, quienes si bien siempre lucen un estilo muy natural, logran esculpir la complexión dando un toque de elegancia.
Ver esta publicación en Instagram
Para Phillips, el primer paso para conseguir el resultado perfecto lo primero es preparar la piel. Usar productos hidratantes y mantener la piel exfoliada dará paso a un cutis visiblemente más sano y luminoso.
El paso siguiente y principal es el contorno, pero lo importante es que sea en líquido o crema que se mezcle con la base de maquillaje (que va más adelante) y así genere la sombra en las partes correctas de nuestro cutis.
Ver esta publicación en Instagram
Después, rubor e iluminador, también en crema o líquido para mantener un mismo efecto en la piel. Y por último, añadir corrector de forma estratégica como las ojeras, las comisuras de la nariz, en la frente y cualquier granito o mancha.
Y por último, el truco está en aplicar la base al final de todos los pasos ya mencionados con movimientos circulares, lo que dará un efecto difuminado. Lo ideal es usar una base con cobertura ligera o media, para que no quede muy pesado.