A casi tres décadas del estreno de Forrest Gump (estrenada en 1994), Tom Hanks y Robin Wright se preparan para volver a trabajar bajo las órdenes del director Robert Zemeckis. Los actores protagonizarán Here, una película que el cineasta de Volver al Futuro realizará a partir de la novela gráfica hómonima de Richard McGuire.
Este martes se detalló la gran particularidad que tendrá el largometraje: empleará una nueva tecnología hiperrealista que considera reemplazos faciales generados por inteligencia artificial y rejuvenecimiento digital. “El filme simplemente no funcionaría sin que nuestros actores se transformaran sin problemas en versiones más jóvenes de sí mismos”, contó Zemeckis a través de un comunicado de prensa.
El realizador, uno de los cineastas estadounidenses más proclives a incursionar en nuevas tecnologías, señaló que “las herramientas de inteligencia artificial de Metaphysic hacen exactamente eso, ¡de maneras que antes eran imposibles!”. Además, se detalló que la aplicación de la tecnología tiene su origen en la alianza que firmaron Metaphysic y CAA, una de las principales agencias de Hollywood.
“La inteligencia artificial tendrá un impacto transformador en la creación de contenido y en la propiedad intelectual. CAA siempre ha estado a la vanguardia de las nuevas fronteras tecnológicas y estamos entusiasmados de trabajar con Metaphysic para brindar las oportunidades más emocionantes a nuestros clientes y a la industria”, indicó Joanna Popper, directora ejecutiva de la compañía. Here también contará con las actuaciones de Paul Bettany y Kelly Reilly, y será producida por Miramax y distribuida por Sony Pictures.