Shakira suelta una bomba tras otra en su nuevo tema con Bizarrap. Las indirectas a su ex pareja Gerard Piqué eran de esperar, al igual que los dardos a Clara Chía. Pero ¿qué tiene que ver la suegra en toda esta historia?
Si su tema Monotonía causó un gran revuelo por sus supuestas alusiones a Gerard Piqué en octubre, Music Sessions #53 la artista es un despelleje completo. Y así como se ha acordado de la nueva paraje del catalán, Clara Chía, también lo ha hecho de su ahora ex suegra, Montserrat Bernabeu Guitart, de 60 años.
Montserrat es especialista en Medicina Física y Rehabilitación en el Institut Guttmann, en Barcelona. Además, los medios españoles asegura que es una mujer muy futbolera debido precisamente a su padre, Amador Bernabéu, quien fue directivo del Barça.
Tuvo a su primer hijo, Gerard, cuando tenía 25 y fue entonces que renunció a su sueño de ser radióloga, debido a los viajes que eso ameritaba. Por lo que prefirió estar cerca de su hijo. Se desarrolla como especialista en Medicina Física y Rehabilitación desde 1993 en el Institut Guttmann, centro médico de referencia mundial en rehabilitación de personas con lesiones agudas medulares, según apunta la revista Vanity Fair España. Actualmente es Co-directora de la Fundación Institut Guttmann, una iniciativa que desarrolla tratamientos para personas con discapacidad de origen neurológico y al cuidado, mantenimiento y prevención de la salud y la calidad de vida.
Según detalla revista ¡Hola!, la artista colombiana tenía una estrecha relación con su familia política, y más específicamente con su suegra. Es más, la propia ex suegra comentó en un programa que Shakira era “una persona fascinante” y que la consideraba “una mujer supersencilla y de grandes valores”.
Tenían mucha confianza, al punto que cuando la artista se cortó demasiado el pelo en 2012, evidenció quién la había aconsejado. “Esto fue consejo de mi suegra, que me dijo: ‘Ay, ¿por qué no te cortas el pelo? Que lo tienes muy maltratado’. El peor error de mi vida. No vuelvo a seguir tus consejos estéticos, suegra”, confidenció entre risas a Vogue.
Por ahora, Shakira y Montserrat efectivamente siguen siendo vecinas. La cantante sigue viviendo en la mansión ubicada en la urbanización Ciutat Diagional, de Esplugues de Llobregat. Y pegada a ella, en una casa anexa, viven los padres de Piqué. Por su parte, Piqué vive en el centro de Barcelona.
Montserrat no ha hecho comentario alguno sobre la separación de Shakira y su hijo. Prefiere mantenerse discreta y en un segundo plano. Pero, aún en un segundo plano, es evidente el apoyo a su hijo. Y Clara Chía está totalmente integrada en la familia.
El único que parece haberse salvado de la canción es el padre de Piqué, Joan Piqué, abogado y empresario, con el que Shakira es muy unida. Y es que él tuvo su propio tema en 2018. Durante la gira Dorado World Tour, la colombiana le dedicó un tema muy especial. “La siguiente canción es una de las favoritas de mi suegro, así que a petición de él y de alguno de de ustedes la vamos a tocar esta noche. No sé como saldrá porque no la hemos ensayado, Va con mucho cariño”, exclamó antes de interpretar Boig per tu, de Sau.
Luego de que la cantante colombiana Shakira lanzara su nueva canción en colaboración con el productor argentino Bizarrap en BZRP Music Sessions #53, la tiktoker y cantante venezolana Briella acusó de “posible” plagio al tema viral. A través de Twitter, Briella escribió: “¿También se les parece la sesión de Shakira a mi canción ‘Solo tú’? Estoy que no me lo creo”.
También se les parece la sesión de Shakira a mi canción “Solo tú”?? estoy que no me lo creo
— Briella (@briellamusic) January 12, 2023
Evidentemente los comentarios se dividen, pero muchos aclaran lo que se requiere para ser considerado plagio, evidenciando que no corresponde en este caso. “A quién más le divierte que ella piense que una artista del nivel de Shakira necesita plagiar una canción, ni creo que sepas quién eres”, escribió un usuario de la red social.
“Cuando nos referimos al plagio musical, se dice que las alarmas comienzan a sonar cuando se encuentran al menos 7 compases continuos, similares a los de otra obra”, es parte de la definición de plagio musical. Y lo que muchos le han comentado a la venezolana. Por otro lado, hay quienes encuentras similitudes. “Estoy impactada porque justo pensé eso apenas escuché la session de Shakira y me vine a Twitter a ver si era la única que lo había notado”, escribió una cibernauta.