Escrita y dirigida por Scott Cooper, The Pale Blue Eye es una película de época, de suspenso y misterio. Se estrenará en la popular compañía de streaming. Y se basa en la novela homónima más vendida de Louis Bayard, la que narra la historia del veterano detective Augustus Landor quien investiga una serie de asesinatos en la Academia Militar de los Estados Unidos. Esto, con la ayuda del cadete militar (atentos acá): Edgar Allan Poe.
Encabezan el elenco de este thriller gótico, Christian Bale junto al joven Harry Melling, acompañados de un gran elenco compuesto por Gillian Anderson, Lucy Boynton, Charlotte Gainsbourg, Toby Jones, Timothy Spall y Robert Duvall.
Esto se centra en 1830 cuando el veterano detective Augustus Landor, encarnado por Bale, es convocado a la Academia Militar de Westpoint donde un joven Edgar Allan Poe está instalado. El cuerpo muerto de un cadete, encontrado colgado bajo sospechosas circunstancias, ha sido profanado luego de su muerte. Su corazón fue sacado del pecho y está desaparecido. Landor se tropieza con Poe en la taberna local y encuentra intrigantes las curiosas teorías del hombre así como su conexión con lo oculto. Es como si él fuera un ideal aunque sombrío Watson para este Sherlock Holmes.
Todo esto, sumado a un código de silencio entre los cadetes, hace que Landor busque ayuda en Edgar Allan Poe. Quien dentro del grupo es claramente el excéntrico que mira cínicamente los rigores del ejército y que tiene una afición por la poesía. The Pale Blue Eye es una producción de época, con una cuidada y preciosista dirección de arte y vestuario. Y que trae de vuelta a Christian Bale con un protagonismo de héroe que no veíamos desde sus Batman con Christopher Nolan.
The Pale Blue Eye se libera mañana viernes 6 de enero por Netflix. Y desde ya se instala como el gran panorama de entretención dentro de la plataforma para este fin de semana.