Revista Velvet | Una amiga de Lady Di contó la promesa que Harry y William no cumplieron a su madre
Realeza

Una amiga de Lady Di contó la promesa que Harry y William no cumplieron a su madre

Una amiga de Lady Di contó la promesa que Harry y William no cumplieron a su madre
Realeza

Una amiga de Lady Di contó la promesa que Harry y William no cumplieron a su madre

POR Sole Hott | 04 noviembre 2022

Este año se cumplieron 25 años del fatal accidente en el que murió la princesa Diana de Gales. Sus hijos, los príncipes William y Harry, homenajearon a su madre por separada. Y una amiga de Lady Di reveló la promesa incumplida que ambos le hicieron cuando eran niños.

No es un secreto que la relación de los hermanos pasa por su peor momento. Como tampoco lo es el hecho de que a Diana le molestaría la situación actual. Y así lo confirma Simone Simmons, amiga de la princesa de Gales. “Diana estaría muy molesta”, planteó Simmons, que conoció a la princesa a finales de 1993 y se convirtió en una de sus amigas más cercanas.

Se vieron por primera vez en la Clínica Hale, un centro de salud que Lady Di frecuentaba, y desde entonces compartieron constantes conversaciones por teléfono.

Simone reveló la promesa que Harry y William le hicieron a su madre años atrás. “Los dos chicos prometieron que cumplirían los deseos de Diana y que siempre serían los mejores amigos. Chocaron los cinco, abrazaron a su madre y siguieron jugando al fútbol. Ahora le rompería el corazón ver lo que pasa”, comentó al diario británico The Mirror.

En el 25 aniversario de la muerte de Lady Di, el príncipe William y su familia se trasladó desde Kensington hasta el recinto de Windsor. Mientras que Harry compartió el momento en California con su familia.

La última conversación

En el documental Diana, nuestra madre: su vida y legado de ITV, los dos hermanos relataron el último recuerdo que mantienen de su madre. Precisamente de esa mañana antes de su muerte. “Cuando sonó el teléfono, mi hermano contestó y habló unos 5 minutos con ella. Después dijo: ‘Harry, mamá está al teléfono. Era mi turno, así que fui corriendo a atender”, relató el duque de Sussex.

Y agregó: “No recuerdo exactamente la conversación, pero lamentaré el resto de mi vida lo breve que fue y lo que le diría si supiera que era la última vez que iba a hablar con mi madre, si tuviera la leve sospecha de que esa noche perdería la vida”.

Por su parte, el príncipe William sí lo recuerda, pero prefiere guardar ese momento para él. “Jugábamos con nuestros primos y disfrutábamos de las vacaciones en el castillo de Balmoral. Creo que estábamos ansiosos por despedirnos rápidamente y seguir jugando”, reveló. Y añadió: “Si hubiera sabido lo que iba a suceder, obviamente no actuaría con tanto desgano. Esa llamada telefónica quedó grabada para siempre en mi memoria”. 

Simmons dice que Diana era “ingenua y sin desarrollo emocional”, pero “con un gran corazón que quería sanar y unir al mundo”. Además, asegura que tenía un sentido del humor “descarado”.

 

 

Te puede interesar