Revista Velvet | El rey Carlos III será coronado en el cumpleaños de Archie
Realeza

El rey Carlos III será coronado en el cumpleaños de Archie

El rey Carlos III será coronado en el cumpleaños de Archie
Realeza

El rey Carlos III será coronado en el cumpleaños de Archie

POR Rommy Buchholz | 12 octubre 2022

Tras el fallecimiento de la Reina Isabel II hace ya más de un mes, es turno de Carlos de ascender al trono y ser coronado como el nuevo rey. Ahora, se reveló que el importante día caerá en otro muy especial para la familia real: el cumpleaños de Archie.

El hijo mayor del príncipe Harry y Meghan Markle cumplirá cuatro años el próximo 6 de mayo. El mismo día en que, según anunció el Palacio de Buckingham, Carlos se convertirá oficialmente en el nuevo monarca del Reino Unido. 

«La coronación reflejará el papel del monarca en la actualidad y mirará hacia el futuro, al mismo tiempo que se arraigará en las tradiciones y el esplendor de larga data», señalaron en el comunicado.

MODIFICACIONES DEL SERVICIO

Según People, el servicio tendrá lugar en la Abadía de Westminster, en Londres, donde monarcas británicos han sido coronados durante los últimos 900 años. Será dirigido por el Arzobispo de Canterbury, y se espera que «se modernice sin dejar de honrar las raíces religiosas del serio ritual real».

Dentro de los cambios esperados, se encuentra la disminución de invitados, que solo contemplará 2.000. La ausencia de la tradicional entrega de lingotes de oro al monarca, y la eliminación de un Tribunal de Reclamaciones en el periodo previo.

EL PAPEL DE CAMILLA

Sin embargo, ese no fue el único detalle que llamó la atención dentro del comunicado. «La ceremonia verá a Su Majestad el Rey Carlos III coronado junto a La Reina Consorte», se leía, refiriéndose a Camilla Parker.

Así, Parker se convertirá en la primera reina consorte coronada en Westminster en casi un siglo. Tras la coronación del rey Jorge VI en 1937, donde la Reina Isabel Madre, fue investida junto a su marido. Según el Royal Collection Trust, le fue legada una corona a medida con 2.800 diamantes.

No así ocurrió con la Reina Isabell II y su compañero de vida, el príncipe Felipe, en su coronación en 1953. Esto se debe a que los hombres en su lugar no reciben la distinción de Rey Consorte, sino de «Príncipe Consorte» o «Consorte de la Reina».

Te puede interesar