Cine

A 60 años de su estreno, una pregunta se repite: ¿Quién será el próximo James Bond?

A 60 años de su estreno, una pregunta se repite: ¿Quién será el próximo James Bond?
Cine

A 60 años de su estreno, una pregunta se repite: ¿Quién será el próximo James Bond?

POR Carlos Loyola Lobo | 06 octubre 2022

Según los productores de Bond, la búsqueda de un nuevo actor ni siquiera comenzó tras la última salida de Daniel Craig como el espía en la película de 2021, No Time to Die. “En realidad, no buscaremos realmente un actor hasta dentro de un tiempo”, dijo Barbara Broccoli en una entrevista previa al aniversario n° 60 de Dr. No, la primera película de Bond.

“Lo que tenemos que hacer es empezar otra reinvención, que es lo emocionante de estar en este lugar ahora”, añadió. Y mientras los fans siguen especulando sobre quién se quedará con uno de los papeles más codiciados de Hollywood, la pregunta es qué es lo buscan los productores. “Queremos, en primer lugar, un buen actor, un actor que no sea necesariamente de acción, sino alguien que pueda interpretar lo que esperamos que sean los papeles exigentes que escribimos en los guiones”, dijo Michael G. Wilson.

“Es decir, si se mira a los actores que han interpretado a Bond, es muy difícil establecer alguna característica común”, añadió. Sean Connery fue el primero en interpretar al espía de ficción creado por el escritor Ian Fleming. Le siguieron George Lazenby, Roger Moore, Timothy Dalton, Pierce Brosnan y, finalmente, Craig.

Broccoli dijo que la elección del actor adecuado fue primordial para el éxito de la franquicia. “Menos mal que eligieron a Sean Connery en un principio, porque creo que si no hubiera sido él, quién sabe si seguiríamos aquí 60 años después. Y cada uno de los actores ha transformado la serie en una nueva dirección, la ha mantenido fresca y relevante para la época”.

Pero ¿quiénes son, hasta ahora, los candidatos más probables para suceder al emotivo y rudo a la vez, Daniel Craig? Las alternativas se han ampliado tanto, que incluso se ha mencionado que el próximo James Bond sea un actor afroamericano. Y ahí aparecen nombres como el galán de Bridgerton, Regé-Jean Page, el actor de la última trilogía de Star Wars, Jon Boyega, o la estrella de Luther, Idris Elba.

Opciones multiculturales como el actor de origen asiático, Henry Golding (Crazy Rich Asians), o el actor hindú, Dev Patel y el nominado al Oscar, Riz Ahmed. También, y en estos tiempos de lógica apertura y diversidad, se ha planteado la idea que el agente 007 sea una mujer. Y han salido a la palestra nombres como los de Michaela Coel, que hizo noticia por la serie de HBO, I May Destroy you y que prontamente veremos en Wakanda Forever, e incluso también suena la siempre perfecta Emily Blunt.

Sin embargo, y en un afán de mayor realismo (o queriendo optar por alternativas más convencionales), el medio especializado Variety enumera a los tradicionales actores blancos-ingleses que tienen posibilidades más reales de convertirse en Bond. Y en el ejercicio aparecen figuras como las del sempiterno Superman, Henry Cavill, o Richard Madden, que saltó a la fama por la miniserie británica The Bodyguard, actualmente en Netflix.

También se ha hablado del siempre Hombre Araña, Andrew Garfield y del Loki, Tom Hiddleston. Se suma a los candidatos el rudo Tom Hardy y la fantasía juvenil de Euphoria, Jacob Elordi. El eterno Christian Grey, Jamie Dornan también es uno de los candidatos, junto a Aaron Taylor-Johnson, que recientemente compartió protagonismo con Brad Pitt en Bullet Train.

Elucubraciones que cierran con la estrella de la serie The Great, Nicholas Hoult. E incluso, lo que parecería más sorprendente pero muy posible, es que un pasado James Bond vuelva al rol. Y que vendría a sumar madurez y vigencia al personaje. Se trata, ni más ni menos, que de Pierce Brosnan. Quizás vuelva a tener esa preciada Licencia para Matar.

Te puede interesar