Brad Pitt supuestamente “estranguló” a uno de sus hijos y tomó con fuerza a su entonces esposa Angelina Jolie de la cabeza durante un vuelo privado que tuvo lugar en 2016, según una contrademanda a la que tuvo acceso el portal web Page Six durante la jornada de ayer. La querella establece que el actor de Fight Club, habría “estrangulado a uno de los niños y golpeado a otro en la cara” además de “agarrar a Jolie de la cabeza y sacudirla”.
“Derramó cerveza y vino tinto sobre los niños”, se agrega en los documentos filtrados. Jolie supuestamente trató de intervenir en un momento y tomó por detrás a Pitt para tratar de detenerlo. “Para quitarse a Jolie de encima, Pitt se arrojó hacia atrás contra los asientos del avión y lastimó la espalda y el codo de Jolie”, cuentan estos documentos legales.
“Los niños trataron de protegerse unos a otros. Antes de que terminara la pelea, Pitt estranguló a uno de los niños y golpeó a otro en la cara. Algunos de ellos le suplicaron a su padre que se detuviera”. En septiembre de 2016, Pitt estuvo bajo investigación por presunto abuso infantil por parte del FBI, a causa de este incidente. Sin embargo, las autoridades no presentaron cargos penales contra el actor ganador del Oscar.
El abogado de Jolie sostiene en la nueva contrademanda que el FBI tenía “causa probable para acusar a Pitt de un delito federal por su conducta durante ese día”. La violenta discusión hizo que la protagonista de Maléfica solicitara el divorcio de Pitt solo unos días después. Jolie presentó una demanda ante el FBI en abril, solicitando documentos relacionados con la investigación contra Brad Pitt para averiguar por qué no se presentaron cargos penales contra su ex, a quien había acusado por agresión física y verbal contra ella y sus hijos durante ese viaje ocurrido en 2016.
Jolie relató a los agentes cómo fue el violento incidente. Afirmó que Pitt estaba “enojado” desde el momento en que abordaron el avión desde Niza y con dirección a los Estados Unidos, donde viajaban junto a sus seis hijos. Durante el vuelo ocurrido el 14 de septiembre de 2016, la actriz contó que su entonces marido había estado bebiendo, que la llevó al baño, donde la empujó sobre una de las paredes y “la agarró por la cabeza sacudiéndola”. Luego, Pitt golpeó el techo del avión después de decirle: “estás jodiendo a esta familia”.
Sin embargo, y según lo que informa la prensa norteamericana, no se espera que el FBI reabra la investigación contra Pitt: “Se investigó el incidente a fondo, no hay posibilidad de que reabran el caso. Todo esto es un esfuerzo concertado para difamar a Brad”, asegura un amigo del actor. La ex pareja ha estado en disputa por sus hijos durante los últimos seis años, desde que Jolie solicitó el divorcio en septiembre de 2016. Aunque están oficialmente divorciados, los actores siguen envueltos en una disputa legal por la custodia de sus cuatro hijos menores.