Sabemos que el aloe vera tiene infinitas propiedades cuando de nuestra rutina de belleza se trata. Y en esta ocasión, destacamos sus beneficios a la hora de cuidar nuestro pelo, sobre todo, cuando se interpone la caspa en nuestro camino.
Lo primero que se debe entender como un hecho, es que la caspa no está relacionada con la falta de higiene. Es más, es más común de lo que creemos. Y, de acuerdo a la Clínica Mayo, las causas más comunes son el hongo malassezia, piel irritada, grasosa o seca, afecciones como psoriasis y eccema, dermatitis por contacto o no lavarse suficiente con shampoo.
Además, existen otros motivos, como el hongo denominado Pytirosporum ovale (presente en la piel de forma natural), la psoriasis (más prevalente en el género masculino), los efectos de estrés y ansiedad sobre la piel.
Los primeros efectos de la caspa son la picazón en diferentes zonas de la cabeza y un cuero cabelludo escamoso, lo que puede pasar a todo el cabello, cejas, hombros e incluso la barba y el bigote. Sin embargo, este hecho es más frecuente en los hombres, confirmando lo que diversos estudios aseguran, que esta afección podría estar relacionada con los niveles hormonales masculinos.
¿Cómo elegir un shampoo que controle la caspa?
Los expertos aseguran que debemos fijarnos en los componentes de estos, los que permitan ayudar con el retiro de la descamación. Y es ahí donde el aloe vera hace su entrada triunfal. “Otra referencia es el ingrediente Crinipan Green, un innovador activo 100% natural, y el aceite de Tea Tree. El primero ayuda a combatir los microorganismos causantes de la caspa, y el segundo a disminuir la irritación y picazón del cuero cabelludo”, explica Maximiliano Marin, Jefe de Marketing y Desarrollo de Cosmética Davis.
En ese sentido, el shampoo con altos porcentajes de Aloe Vera Orgánico es la mejor alternativa y la más natural. Posee propiedades que ayudan a eliminar las bacterias y los hongos, por lo que actuará directamente sobre el origen del problema de la caspa. “El shampoo anticaspa de Naturaloe contiene un 60% de Aloe Vera Orgánico, Aceite de Tea Tree y Crinipan Green'”, explica el ejecutivo.
Además, aporta con una limpieza profunda que permite eliminar residuos acumulados en los poros del cuero cabelludo. Así, equilibra su nivel de pH, actuando como un humectante natural y evitando el agotamiento del cuero cabelludo. Y, al ser hidratante, ayuda en la nutrición los folículos pilosos siendo un buen reparador para el cabello dañado.
Por último, la gama capilar de Naturaloe posee propiedades analgésicas, las cuales ayudan a frenar la picazón que puede producir la caspa. Los picores continuos agravan el problema, ya que el rascado estimula la producción de las glándulas sebáceas y favorece la aparición de heridas que pueden llegar a infectarse. Este shampoo por sus características ayudará a la reducción de la inflamación ofreciendo además una sensación de frescura.
¿Cómo usar el shampoo Naturaloe Anticaspa?
Debes realizar un masaje por todo el cuero cabelludo con el Shampoo Anticaspa de Naturaloe, dejarla reposar unos minutos para aprovechar todas sus virtudes. Después de esto, tendrás que lavarte el pelo. Puedes repetir el tratamiento durante un tiempo y observar los resultados, en el caso de que al cabo de una semana no notes una mejoría, lo conveniente es que hables con un dermatólogo.