Al igual que Angelina Jolie hace poco meses, el actor estadounidense Ben Stiller, ha visitado Ucrania en calidad de embajador de buena voluntad de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR). Y se ha reunido con su Presidente, Volodimir Zelenski, luego de realizar un recorrido por algunos de los asentamientos ocupados por los rusos en Kiev.
“Eres mi héroe, es muy grande lo que estás haciendo”, le dijo el actor y realizador de la exitosa serie Severance de Apple TV Plus, al presidente ucraniano al saludarlo.
El protagonista de Zoolander aplaudió a Zelenski por la forma en que ha logrado dirigir el país y a sus ciudadanos, calificándolo de “inspirador”. El actor quiso recordarle al mandatario algo que ambos comparten, y es el pasado de comediante de Zelenski: “dejaste una gran carrera como actor por esto”, le dijo Stiller. “¡No tan bueno como tú!”, bromeó el presidente.
Por su parte, Zelenski le dijo a Stiller que también “era un honor para él” conocerle y darle la bienvenida a Ucrania, asegurándole que conocía toda su trayectoria en Hollywood.
Stiller y la representante de ACNUR en Ucrania, visitaron la oficina del presidente después de realizar un recorrido por algunos de los asentamientos que fueron ocupados por los rusos en la región de Kiev. Visitaron algunas zonas residenciales en ruinas, donde hablaron con personas que sobrevivieron a la ocupación.
“Una cosa es ver esta destrucción en la televisión o en las redes sociales. Otra cosa es verlo todo con tus propios ojos. Eso es mucho más impactante”, comentó Ben Stiller en la reunión. “Lo que viste en Irpin es definitivamente espantoso. Pero es aún peor imaginar lo que está sucediendo en los asentamientos que todavía están bajo ocupación temporal en la zona este”, le respondió Zelenski.
El mandatario y el embajador de buena voluntad de ACNUR hablaron sobre las necesidades de las personas desplazadas temporalmente en Ucrania, así como las que se han ubicado en Polonia, y que el actor había visitado el día anterior. Zelenski y la delegación de ACNUR también abordaron caminos para una mayor cooperación de las autoridades ucranianas con el organismo internacional.