Elliot Page ha usado su popularidad como uno de los actores más relevantes de su generación, luego de haber revelado que es un hombre trans, y de esta manera convertirse en una voz para la comunidad LGBTIQ+. El protagonista de Juno, en entrevista con la revista Esquire, reveló cómo fue la época en que protagonizó esta película, confesando que tuvo problemas de depresión y ansiedad por estar dentro del clóset. En la entrevista, recordó su infancia, su transición y también habló de su carrera.
“Estaba encerrado, vestido con tacones y toda esa apariencia: no estaba bien y no sabía cómo hablar de eso con nadie”, cuenta Elliot a la histórica publicación norteamericana. “Cuando Juno era un fenómeno, esto suena extraño para la gente, y entiendo que la gente no lo entienda, pero se tendía a pensar “Oh, a la mier…, eres famoso, tienes dinero y tienes que usar un vestido”. Expectativas que se mezclaban con mi sentir personal, una voz que me decía “Desearía que la gente entendiera que esa mier…, literalmente casi me mata”.
Cuando tenía veintitantos años, Elliot Page “no sabía cómo decirle a la gente lo mal que estaba”, y señaló que eso se filtró en su trabajo en la película de acción y ciencia ficción de Christopher Nolan de 2010, Inception. “Estaba viviendo cómo la vida y mis sueños se estaban haciendo realidad, y todo eso estaba sucediendo. Sin embargo prácticamente no podía salir de alguno de los hoteles en los que estaba”.
El actor de The Umbrella Academy también relató el difícil momento de tener que usar un vestido para el estreno de Juno en el Festival Internacional de Cine de Toronto en 2007: “Recuerdo tener que ir y tener lo que quería usar, y luego comprender el grado de expectativa de cuán elegante se supone que debe lucir alguien”. Cuando quería ponerse un traje, la productora Fox Searchlight decía: “No, tienes que ponerte un vestido”. Agregó también que “tuve problemas con la comida. Depresión intensa, ansiedad, ataques de pánico severos. No podía funcionar”.
Elliot Page reconoce la importancia de que las adolescentes reaccionen frente a su personaje de Juno: “Se relacionaba con mi rareza y mi transexualidad”, cuenta Elliot Page a Esquire. “Ojalá pudiera volver atrás y experimentar todo ese éxito ahora, habitante mi verdadero yo”, finalizó diciendo.