Revista Velvet | Elon Musk llega a un acuerdo para comprar Twitter por 44.000 millones
Actualidad

Elon Musk llega a un acuerdo para comprar Twitter por 44.000 millones

Elon Musk llega a un acuerdo para comprar Twitter por 44.000 millones
Actualidad

Elon Musk llega a un acuerdo para comprar Twitter por 44.000 millones

POR Rommy Buchholz | 26 abril 2022

Después de años de intenciones y largas conversaciones Elon Musk finalmente llegó a un acuerdo para comprar Twitter por 44.000 millones de dólares, un trato que fue aceptado por los 11 miembros del consejo de administración de la red social. 

La empresa anunció la noticia durante la jornada del lunes, en lo que supondrá un gran cambio para la plataforma de redes sociales. Así, el fundador de Tesla que anteriormente tenía una participación del 9% en Twitter, ha adquirido todas sus acciones restantes por 54,20 dólares cada una.

«El Consejo de Administración de Twitter ha llevado a cabo un proceso reflexivo y exhaustivo para evaluar la propuesta de Elon, centrándose deliberadamente en el valor, la certidumbre y la financiación», declaró el presidente independiente del Consejo de Administración de Twitter, Bret Taylor.

Por otro lado, el consejero delegado de Twitter, Parag Agrawal señaló que está «profundamente orgulloso» de los empleados de la compañía y ha dicho que su trabajo «impacta en el mundo entero» y «nunca ha sido más importante».

«La libertad de expresión es la base de una democracia funcional, y Twitter es la plaza pública digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad», señaló Musk en un tuit. «Twitter tiene un enorme potencial; espero trabajar con la empresa y la comunidad de usuarios para desbloquearlo».

Te puede interesar